ALEMANIA – Desde el 1 de agosto de 2020, la garantía geográfica de origen RAL ” Furniture Made in Germany” (RAL-RG 0191) es utilizada por los consumidores como ayuda en la toma de decisiones a la hora de comprar muebles.
La etiqueta identifica muebles de calidad fabricados en Alemania que han demostrado cumplir criterios estrictamente definidos. Un nuevo aspecto visual del distintivo y un reglamento de concesión revisado garantizarán aún más transparencia y un alto valor de reconocimiento en el futuro.
La versión modificada de ” Furniture Made in Germany ” ha sido aprobada recientemente por el Instituto Alemán de Garantía de Calidad y Etiquetado (RAL).
“Basándonos en la experiencia previa, hemos endurecido aún más los criterios para la concesión del ˏMueble Fabricado en Alemaniaˋ en el ámbito de las definiciones y los requisitos, y hemos optimizado la implementación gráfica”, afirma Jan Kurth, Director General de la Asociación de la Industria Alemana del Mueble (VDM), que desarrolló la etiqueta de origen junto con RAL y la Asociación Alemana para la Calidad del Mueble (DGM).
Los estrictos criterios del ” Furniture Made in Germany” estipulan que el diseño, el montaje y el control de calidad deben tener lugar en Alemania. Además, el proceso de fabricación relevante para la calidad debe tener lugar principalmente en Alemania.
Actualmente, las gamas de muebles de 61 fabricantes han obtenido la certificación ” Furniture Made in Germany “.
Los productos pueden llevar la etiqueta de origen de forma claramente visible para los consumidores. “Esperamos que el sector siga mostrando un gran interés por la etiqueta, sobre todo ahora después de la nueva versión”, afirma Kurth.
0 Comments