ALEMANIA – A pesar de las difíciles condiciones actuales del mercado, Nolte Küchen, uno de los mayores fabricantes de muebles de cocina de Alemania, mantiene sus planes de inversión.
Tras la ceremonia de colocación de la primera piedra de un nuevo edificio de oficinas y cafetería en su sede de Löhne, Nolte Küchen se embarca ahora en un proyecto de expansión en Melle. El objetivo es construir dos nuevas plantas de producción y un almacén de estanterías elevadas para encimeras, totalmente automatizado y adosado directamente. Con ello, la empresa familiar ampliará su superficie neta de producción y almacenamiento en unos 13.700 metros cuadrados.
La adopción de un sistema totalmente automatizado de embalaje de encimeras utilizando en un 100% carton mejorará aún más la eficiencia de los procesos de producción. El nuevo edificio se ha diseñado teniendo en cuenta la sostenibilidad, cumpliendo las normas de construcción KfW 55, con iluminación LED completa y utilizando el calor suministrado por el sistema de calderas de la propia empresa.
La fase de construcción comenzó en agosto de 2023, con una duración prevista de un año. La finalización está prevista para agosto de 2024. La maquinaria de última generación se entregará e instalará en otoño de 2024, y los nuevos sistemas estarán plenamente operativos y la producción de pedidos de clientes comenzará en la primavera de 2025. Con esta ampliación, Nolte Küchen dispondrá de una superficie de producción combinada de 126.000 metros cuadrados en las plantas de Melle y Löhne.
0 Comments