ALEMANIA – El 4 de mayo Nobilia, el mayor fabricante de muebles de cocina de Europa, comenzó la construcción de su nueva fábrica en Saarlouis, Alemania. Con la ceremonia de inicio de obra se da paso a los trabajos de cimentación, el preludio de las varias fases de construcción planificadas.
El Director general de Nobilia, Lars Bopf, comentó “Desde que adquirimos el terreno de 29 hectáreas hace exactamente un año, hemos podido, en estrecha cooperación con los tomadores de decisiones en el estado de Saarland y la ciudad de Saarlouis, rápidamente crear las condiciones para la construcción de nuestra nueva planta”. Con miras al mercado francés agregó, “Estamos encantados de poder crear la base para un mayor crecimiento de Nobilia aquí en la ciudad de Saarlouis y, por lo tanto, cerca de nuestro mayor mercado de exportación, Francia, mediante la construcción de la nueva planta de producción”.
Los siguientes pasos en la construcción de la planta de Nobilia son los trabajos de movimiento de tierras y cimientos, seguido por la construcción del edificio de la fábrica en 2020. Una vez que se hayan encargado las instalaciones de producción, se espera que comience la producción de las primeras cocinas en 2020. Ya en la actualidad, los primeros empleados, especialmente el futuro personal de administración, se están capacitando en las dos plantas de la empresa en Verl, Alemania. Se realizarán más contrataciones de acuerdo con las necesidades de los departamentos pertinentes.
Al finalizar la construcción, se espera que más de 1,000 empleados produzcan alrededor de 1,600 cocinas por día en una planta de 140,000 metros cuadrados, especialmente para los mercados francés y del sur de Europa. Sin embargo, el momento de esta etapa final de expansión depende en última instancia del desarrollo del mercado de Nobilia y de un mayor crecimiento.
0 Comments