ALEMANIA – Nobilia, el mayor fabricante de gabinetes de cocina en Europa, compró un área de 30 hectáreas en Saarlouis y comenzará a construir allí una nueva planta de producción.
Lars M. Bopf, CEO de Nobilia, firmó el contrato de compra el 2 de marzo.
“El mercado francés es el segundo mercado más importante para nosotros después de Alemania”, informó Lars M. Bopf, después de la certificación de los documentos de compra. “En este sentido, podemos atender geográficamente bien a nuestros clientes en Francia y en otros países del sur de Europa, lo que ahorra rutas de transporte y tiempos de entrega, logrando una logística optimizada”, resumió Bopf como los principales motivos de la decisión.
La construcción de la tercera planta, además de los dos sitios de producción alemanes en Verl-Sürenheide y Verl-Kaunitz, se realizará gradualmente en diferentes etapas de construcción. “En la fase final de expansión, se pueden crear más de 1,000 empleos y un área de hasta 120,000 metros cuadrados de espacio de producción”, continuó Bopf.
“Saarland también ofrece una gama bien estructurada de trabajadores calificados. La proximidad a la frontera con Francia también proporciona un buen punto de partida en este contexto, porque Nobilia necesita personal que domine el francés”, informó Bopf. Por este motivo, a finales de año, ya se había establecido una oficina de ventas independiente en Saarbrücken para proveer soporte a los clientes franceses. El próximo paso es la obtención licencias y planificación detallada. Además, las máquinas necesarias tendrían que ser ordenadas. El primer gabinete probablemente no será fabricado antes de 2020 en la planta de Saarlouis.
Las ventas de Nobilia en 2017 alcanzaron los EUR 1,126 millones con 3,315 empleados. Las ventas de exportación representaron el 46.5% de los ingresos. El mercado francés representó el 42% de las ventas de exportación en 2017 seguido por Bélgica con el 13%.
0 Comments