SUECIA – El Consejo de Administración de Nobia AB, líder mundial en la industria de muebles de cocina, ha decidido retirar la propuesta previamente comunicada de un dividendo de 4,00 SEK por acción, en total aproximadamente 675 millones de SEK (61 millones de euros).
Además, las directivas del Grupo ha decidido reducir sus salarios en un 20 por ciento. Los objetivos financieros relacionados con la relación deuda / capital y la política de dividendos permanecerán sin cambios. La posición financiera del grupo se mantiene estable con efectivo disponible y líneas de crédito no utilizadas de aproximadamente 1,300 millones de coronas suecas (118 millones de euros).
Además, Nobia ha iniciado despidos temporales de aproximadamente 3,000 empleados, de los cuales alrededor de 2,300 se refieren al Reino Unido, donde la red de tiendas de cocina y la cadena de suministro se cerró de forma temporal siguiendo las normas y recomendaciones del Reino Unido. Los otros despidos afectan las operaciones en diferentes partes del Grupo y donde todos los países se ven afectados. La mayoría de los despidos serán respaldados por subsidios estatales.
Además, el presidente del comité de remuneraciones informó a la compañía que no se propondrá ningún aumento en la remuneración de la junta.
Las decisiones anteriores se han tomado a la luz de la actual inestabilidad del mercado y las incertidumbres con respecto a los impactos económicos del coronavirus, que está afectando negativamente el negocio de Nobia debido, entre otros impactos, a una menor demanda de cocinas.
0 Comments