SUECIA – La Junta Directiva de Nobia ha tomado una decisión direccional para invertir en una nueva planta de producción de cocinas en Jönköping, Suecia, para reemplazar la fábrica existente de Nobia en Tidaholm en 2024.
La inversión en automatización y otros equipos de producción se estima en 2 mil millones de coronas suecas (USD 210 millones). Como resultado de la decisión, Nobia ha comenzado las negociaciones sindicales habituales.
Nobia ha revisado durante algún tiempo la estrategia del Grupo para los próximos años. Se han identificado oportunidades de crecimiento tanto en los principales mercados existentes de Nobia en los países nórdicos como en el Reino Unido, así como en nuevos mercados, principalmente en Europa Central. A la luz de esto, Nobia requiere una mayor capacidad de producción y una mayor flexibilidad para lograr un crecimiento rentable y fortalecer aún más la competitividad del Grupo. El volumen en la fábrica de Nobia en Tidaholm, Suecia, se transferirá a la nueva fábrica, al igual que partes del volumen en Ølgod, Dinamarca. La capacidad liberada en Ølgod se utilizará para oportunidades de expansión en Europa Central. Se propone que la nueva planta se ubique en Jönköping para lograr la mejor eficiencia posible de transporte y logística y proximidad al cliente. A todos los empleados de Tidaholm se les garantizará un período de transición responsable y se les ofrecerá empleo en la nueva fábrica.
“La Junta de Directores ha tomado una decisión direccional para construir una nueva planta de producción en Suecia. La inversión propuesta es la más grande en la historia de Nobia. La planta, que se prevé que esté en pleno funcionamiento para 2024, será una de las fábricas de cocinas más modernas de Europa. Tendrá un alto grado de automatización y digitalización, así como un desempeño ambiental y de sostenibilidad líder en la industria. El tiempo de entrega para la producción de cocinas a medida se reducirá significativamente, la eficiencia de fabricación y logística mejorará y Nobia fortalecerá su posición como especialista en cocina líder en Europa. Nuestra capacidad aumentará considerablemente, lo que respaldará el crecimiento futuro de Nobia y las oportunidades de participación en el mercado”, dice Jon Sintorn, presidente y CEO de Nobia.
La inversión total en automatización y otros equipos de producción se estima en SEK 2 mil millones (USD 210 millones) entre 2020 y 2023 y se financiará con deuda. Las ganancias de Nobia en el cuarto trimestre de 2019 se cargarán con los costos del proyecto, los estudios previos de TI y la certificación ambiental relacionados con la inversión propuesta. Los costos totales ascienden a aproximadamente 30 millones de SEK (USD 3.1 millones) y se incluirán en los costos de todo el Grupo.
Nobia es el especialista en cocina líder en Europa con unas quince reconocidas marcas. La operación consiste en el desarrollo, fabricación y venta de soluciones de cocina. Cada semana, fabrica más de 140,000 gabinetes y atiende a más de 60,000 consumidores en sus tiendas. Nobia tiene aproximadamente 6,300 empleados y ventas netas de aproximadamente 13 mil millones de coronas suecas al año (USD 1,370 millones).
0 Comments