ITALIA – Natuzzi S.p.A., la mayor empresa italiana de muebles, ha obtenido el sello FSC (Forest Stewardship Council – Consejo de Administración Forestal) por el organismo de certificación acreditado, Bureau Veritas.
La certificación FSC de Cadena de Custodia asegura a los consumidores que la materia prima utilizada para fabricar un producto de madera procede de bosques bien gestionados, respetando las necesidades sociales, económicas y ambientales de las generaciones presentes y futuras.
Además de Natuzzi S.p.A. (Italia), fueron certificados incluso las sedes de producción y comercialización de Natuzzi con en China y Rumania. Más allá de la producción de sofás y sillones, la planta de Natuzzi en Baia Mare, Rumania, alberga una gran carpintería industrial destinada a la adquisición y el procesamiento de madera en bruto en materiales acabados para todo el Grupo.
“La certificación FSC – dijo Pasquale Natuzzi, Presidente y CEO del Grupo – confirma nuestro compromiso con un problema crucial que es la protección del medio ambiente. El uso de la energía fotovoltaica, tecnologías de bajo impacto ambiental, materiales naturales como la madera y el cuero, las políticas corporativas estrictas sobre la deforestación, las certificaciones ambientales y de calidad son todas acciones que protegen el medio ambiente dirigidas a un consumidor objetivo que busca un diseño hermoso y funcional, pero también sostenible”.
0 Comments