BRASIL – El comercio electrónico de hogar y decoración en Brasil generó negocios por cerca de R$ 1.000 millones en el primer semestre de 2014, de acuerdo con e-Bit – institución que evalúa la satisfacción de los consumidores brasileños en sus compras en línea.
Teniendo en cuenta el volumen de crecimiento de las ventas, Lojas KD – una tienda virtual que opera en este segmento en Brasil -produjo un perfil de los compradores de muebles en línea de todo el país. Para ello, aplicaron una encuesta exclusiva a más de seis mil consumidores entre los meses de julio y septiembre de 2014.
La encuesta indica que los principales consumidores que están haciendo sus compras en la tienda virtual son mujeres cosmopolitas: alrededor del 70% de los clientes son mujeres y viven principalmente en los grandes centros urbanos. Vienen de las capitales más importantes de Brasil, como São Paulo (Estado de São Paulo), Río de Janeiro (Río de Janeiro), Belo Horizonte (Minas Gerais), Curitiba (Paraná), Salvador (Bahia), Porto Alegre (Rio Grande do Sul), Brasilia (Distrito Federal) y Recife (Pernambuco). Sin embargo, Campinas (una importante ciudad en el interior del estado de São Paulo) también está en la lista.
Entre los artículos más populares del comercio electrónico están: sillas, repisas, cocinas y muebles para la sala de estar. El monto promedio de una compra de muebles online es de R$ 405.
0 Comments