EE.UU. – El fabricante de puertas Masonite International Corporation reportó una caída de las ventas netas de 2,8% al alcanzar USD 476,4 millones en el 2T/2015, ante los USD 490,2 millones en el mismo periodo de 2014.
La utilidad neta de Masonite aumentó en USD 7,8 millones a USD 13,4 millones en el 2T/2015. El EBITDA aumentó un 34% respecto al mismo periodo de 2014, a USD 59,1 millones. El margen de EBITDA creció 340 puntos básicos, llegando al 12,4% en el segundo trimestre de 2015 frente al 9,0% en el mismo periodo de 2014.
“Logramos nuestro mayor EBITDA trimestral en seis años y ampliamos el margen EBITDA en 340 puntos básicos en el segundo trimestre a pesar de continuos coletazos en contra relativos a las divisas que contribuyeron a un más suave rendimiento de las ventas”, dijo Fred Lynch, presidente y consejero delegado. “Con la finalización de las tres transacciones que anunciamos después del fin de trimestre, creemos que estamos haciendo un progreso significativo en nuestra estrategia de optimización de la cartera y estamos creando una plataforma de negocios más rentable de Europa que dará lugar a un aumento de valor para los accionistas”.
Masonite anunció recientemente la adquisición de Performance Doorset Solutions Limited (“PDS”), un fabricante de puertas a la medida ubicado en el Reino Unido y de National Hickman, un proveedor líder de kits de puertas, también en el Reino Unido.
A principios de agosto, la Compañía también anunció la venta de Premdor SAS, empresa de puertas del Grupo en Francia.
0 Comments