EE.UU. – El 18 de junio Masco Corporation, uno de los principales fabricantes mundiales de productos de construcción y de mejoramiento del hogar, anunció que ha concluido la revisión estratégica de sus negocios de gabinetes y ventanas y procederá con la venta de estos negocios.
“Desde que anunciamos la revisión estratégica de nuestros negocios de gabinetes y ventanas en marzo, hemos trabajado con nuestros asesores externos, nuestras unidades de negocios de gabinetes y ventanas, y nuestro Consejo de Administración para evaluar las alternativas con el fin de ofrecer el mejor valor a largo plazo para nuestros accionistas,” dijo Keith Allman, Presidente y CEO de Masco. “Hemos determinado que proceder con la venta de Masco Cabinetry, Milgard Windows y UK Window Group en tres transacciones separadas es el camino más apropiado para lograr esta creación de valor. Esperamos que las ventas de estos negocios se concluyan en aproximadamente seis a nueve meses, suponiendo que cada una de estas transacciones se pueda completar en términos y condiciones aceptables”.
“En los últimos cinco años, hemos ejecutado nuestra estrategia para reducir la ciclicidad al aumentar nuestra exposición al segmento de reparación y remodelación del mercado de la vivienda”, continuó Allman. “Esto comenzó con la escisión de nuestro negocio de servicios de instalación y continuó con un enfoque en la mejora de las operaciones de nuestros negocios de gabinetes y ventanas. Las acciones estratégicas que estamos anunciando hoy completarán el proceso de reducir nuestra exposición al nuevo segmento de construcción del mercado y nos posicionarán para enfocarnos en nuestros negocios menos cíclicos de productos de plomería y productos de arquitectura decorativa en el futuro”, concluyó Allman.
Para el 2018, los segmentos gabinetes y ventanas y otros productos especializados reportaron en forma combinada USD 1.7 mil millones en ventas netas, USD 120 millones en ganancias operativas y USD 161 millones en EBITDA ajustado (definido como utilidad operativa más depreciación y gastos de amortización de USD 36 millones y excluyendo USD 5 millones en cargos de racionalización), que representaron el 20 por ciento de las ventas netas consolidadas de Masco, el 10 por ciento de la utilidad operativa consolidada y el 11 por ciento del EBITDA ajustado consolidado.
0 Comments