EE.UU. – El fabricante de muebles para el lugar de trabajo y el hogar, Knoll, Inc., anunció el 16 de enero que consolidará su huella de fabricación en América del Norte, lo que resultará en el cierre de la planta de fabricación de Grand Rapids, Michigan.
El cierre es parte de una iniciativa para optimizar las operaciones de fabricación de la Compañía en Norteamérica. Aproximadamente 180 puestos por hora y 30 puestos asalariados se verán afectados.
En el marco del plan de reestructuración, se espera que las operaciones de fabricación de Grand Rapids se cierren sustancialmente a finales del segundo trimestre de 2020, y se espera que la reestructuración restante esté completa a finales de 2021. Se espera que las operaciones de fabricación se transfieran a otros centros de fabricación de Knoll en América del Norte. La Compañía declaró que las operaciones de fabricación existentes en East Greenville, PA; Muskegon, MI; y Toronto, Ontario (Canadá) no se verán afectadas por el plan de reestructuración.
La Compañía también dijo que continuará fabricando y distribuyendo todas las líneas de productos actualmente fabricadas en Grand Rapids.
Los asociados afectados recibirán paquetes de despido, y a algunos se les ofrecerá la oportunidad de trasladarse a otras instalaciones de Knoll. Knoll también proporcionará información a los empleadores de la zona para explorar oportunidades de trabajo y emparejar conjuntos de habilidades.
“Estamos profundamente agradecidos a todo nuestro equipo de Grand Rapids y a la comunidad más amplia del condado de Kent”, dijo Chris Baldwin, Presidente de Muebles de Oficina de Knoll y jefe de operaciones de la compañía. “Estamos enormemente orgullosos de la dedicación de nuestros asociados de Grand Rapids, pero debemos permanecer particularmente vigilantes sobre nuestra posición competitiva a largo plazo. Después de un análisis exhaustivo de nuestras operaciones en América del Norte, determinamos que se podrían lograr beneficios sustanciales como resultado de esta reestructuración”.
Se espera que la consolidación de las instalaciones resulte en un ahorro anual de costos para Knoll de aproximadamente USD 10.0 a 11.0 millones. También implicará una acumulación de cargas de reestructuración durante un período plurianual de aproximadamente 18.2 millones de dólares.
0 Comments