BRASIL – Las industrias de Bento Gonçalves, Brasil, reanudarán sus actividades este lunes 6 de abril, autorizado por el Decreto Municipal número 10.494, publicado el domingo pasado.
La autorización de operación se produce al cumplir con una serie de requisitos previstos en el decreto y, además de estas medidas, Sindmóveis (Sindicato de las Industrias del Mobiliario de Bento Gonçalves) guió a las industrias del sector del mueble a adoptar otras prácticas para evitar el contagio en el lugar de trabajo, estimulando la oficina en el hogar y la definición de políticas de flexibilidad de turno, cuando corresponda.
Además, la entidad sugiere a las empresas del sector la creación de políticas de detección y aislamiento rápido para casos sospechosos, que también indiquen prácticas laborales seguras y refuercen el mantenimiento de la remoción de trabajadores mayores de 60 años, mujeres embarazadas, lactantes y personas con diabetes, hipertensión, problemas respiratorios, enfermedades cardiovasculares y pacientes inmunodeprimidos.
El presidente de Sindmóveis, Vinicius Benini, refuerza que las industrias han evitado los despidos, optando por las alternativas disponibles, pero que se espera que la implementación de medidas económicas reduzca el desempleo de ahora en adelante, ya que una caída en la producción es inevitable.
El sector espera que la producción de muebles regrese a la normalidad en la segunda mitad del año, con el nivel de empleo de 2019 recuperándose solo en 2021. “Los choques de oferta y demanda causados por el coronavirus en la economía mundial impactarán fuertemente en el sector, pero es demasiado temprano para Evaluar el tamaño de la crisis y su extensión. En este momento, como sindicato, nuestro papel es asegurarnos de que las empresas, cuando regresen, tengan lo necesario para la seguridad de todos ”, señala Benini.
0 Comments