ESTOCOLMO (WWN).- IKEA pretende ampliar su presencia en los EE.UU., así como en los mercados emergentes de China, Rusia e India, según el Wall Street Journal (WSJ).
Las
aperturas se espera que se dupliquen para el año 2020 con una importante inversión cercana a los USD 2 – 3 mil millones al año para aumentar la producción en los EE.UU. y para agregar proveedores estratégicos, el CEO Mikael Ohlsson, informó al WSJ.
La compañía seguirá centrándose en los mercados emergentes, en particular China, que ha visto una expansión relevante, mediante la apertura de aproximadamente tres tiendas al año, de acuerdo con Reuters.
Este agresivo plan de expansión y la inversión se produce en un momento en que IKEA también verá un cambio en el liderazgo. El WSJ informó que Ohlsson planea retirarse el año que viene, será sucedido por Peter Angfjall quien actualmente se desempeña como gerente de país de IKEA Suecia. Además, el fundador de IKEA Ingvar Kamprad tiene previsto aumentar el perfil de sus tres hijos, Jonas Kamprad, Peter Kamprad y Mathias Kamprad, en la empresa, dándoles “roles más activos de propietarios”, dijo el portavoz de IKEA por Per Heggenes al WSJ.
IKEA es propiedad de Inter IKEA Systems BV, que se encuentra en Delft, Países Bajos, y cuenta con aproximadamente 300 tiendas en 40 países.
0 Comments