EE.UU. – Herman Miller, el diseñador y fabricante global de muebles, anunció una serie de acciones a lo largo de sus operaciones globales en respuesta a las perspectivas económicas inciertas resultantes de la pandemia de COVID-19.
“Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, hemos estado considerando cuidadosamente las cosas correctas para que nuestra gente y nuestra compañía se aseguren de tener una base de empleados y negocios saludables cuando salgamos de estos tiempos inciertos”, dijo Andi Owen, presidente y CEO de Herman Miller. “Así como entramos a esta crisis con una sólida posición financiera, tomamos medidas inmediatas para reducir los gastos y administrar la liquidez para poder mantener una sólida base financiera al término de la misma”.
Herman Miller está implementando una serie de acciones destinadas a reducir temporalmente los costos y preservar la liquidez. Estas acciones incluyen una reducción del 10% en la compensación en efectivo para la mayoría de la fuerza laboral asalariada de la empresa. Además, la compañía suspende inmediatamente ciertas contribuciones de jubilación pagadas por el empleador y suspenderá los aumentos de compensación planificados previamente y los programas de bonificación de incentivos en efectivo para el próximo año fiscal que finaliza en mayo de 2021. La compañía continuará evaluando otras formas de administrar los costos en línea con la reducción de los niveles de ingresos.
Además de la reducción del salario del 10%, el CEO de Herman Miller y su equipo de liderazgo ejecutivo diferirán los niveles adicionales de salario durante un mínimo de seis meses para preservar aún más el flujo de efectivo en el corto plazo. Esto incluirá un aplazamiento del incremento salarial del 50% para el Director Ejecutivo y del 15% para el resto del equipo de liderazgo.
La compañía también está anunciando el aplazamiento de su próximo dividendo trimestral en efectivo, que se declaró el 16 de enero de 2020 y debía pagarse el 15 de abril de 2020 a los accionistas registrados el 29 de febrero de 2020. Herman Miller tiene la intención de pagar este dividendo a los accionistas originales registrados en una fecha futura que determinará el Consejo de Administración. Herman Miller también anunció una suspensión temporal de futuros dividendos.
A pesar de estas acciones para gestionar las operaciones comerciales a corto plazo, una semana después de cerrar la fabricación a raíz de la orden ejecutiva “Stay Home, Stay Safe” (Manténgase en Casa, Manténgase Seguro) de la gobernadora Whitmer para el estado de Michigan, Herman Miller reincorporó aproximadamente el 30% de la fuerza laboral en sus instalaciones de Michigan para ayudar a los clientes que participan activamente en combatir el COVID-19, incluida la industria de la salud, así como los gobiernos federales, estatales y locales. Este trabajo se combina con el uso de las capacidades de diseño, desarrollo y fabricación de la compañía para ayudar en comunidades de todo el mundo.
Las donaciones y la entrega de suministros están siendo administradas por Herman Miller Cares, la fundación privada de la compañía y el programa de donaciones globales.
“En nombre de toda la organización, me gustaría agradecer a todos nuestros empleados por su fortaleza y carácter durante estos tiempos inciertos”, dijo Owen. “Estoy orgullosa de trabajar junto a ellos y, como hemos demostrado en el pasado, estoy segura de que navegaremos juntos con éxito esta interrupción”.
0 Comments