CHILE – El productor chileno de muebles La Alpina ha firmado un acuerdo de licencia con Välinge para el uso de la tecnología Threespine® click furniture.
Fundada en 1952, La Alpina es hoy un productor de muebles para el hogar principalmente a base de madera. Un aspecto central de la filosofía de diseño y producción de la empresa chilena es su enfoque innovador y de producción ajustada.
“Para nosotros, la innovación es clave y ha sido una visión nuestra desde hace mucho tiempo ensamblar y transportar muebles para nuestros clientes. Sin embargo, hasta ahora, ha sido muy difícil cumplir esta visión debido a la técnica de ensamblaje complicada y que lleva mucho tiempo”, anota Carlos Erler, CEO, La Alpina.
Al implementar Threespine, La Alpina ahora no solo aumentará la eficiencia de la producción de sus gabinetes de cocina, sino que también mejorará la oferta de sus clientes.
“En la tecnología Threespine, finalmente hemos encontrado una solución que se ajusta a nuestra filosofía y es por eso que hemos elegido trabajar junto con Välinge. Ahora podremos reducir nuestros costos de producción y transporte al mismo tiempo que aumentamos la calidad de nuestros productos. Ya hemos mostrado la tecnología a algunos clientes que se han sentido abrumados y ansiosos por comenzar a usarla”, dice Carlos Erler.
Además de firmar el acuerdo de licencia, La Alpina ha construido una nueva fábrica exclusivamente para la producción de gabinetes con tecnología Threespine. La fábrica tiene una nueva línea de producción de alta capacidad de Biesse (Italia) puesta en servicio a finales de octubre de 2019. La primera gama de productos de La Alpina estará en el mercado a finales de año.
0 Comments