ARGENTINA – El 25 de abril cerró la octava edición de FIMAR, Feria Internacional del Mueble Argentina.
Durante el encuentro dirigentes e industriales analizaron los desafíos y oportunidades que enfrenta la industria en un entorno donde desde el segundo semestre de 2014 hay estabilidad en el consumo, sin llegar a recuperar los valores de épocas anteriores. Celebrada en Córdoba, región que representa más del 70% del mercado del mueble del país, 150 fabricantes de muebles presentaron su oferta al mercado.
En su intervención al inaugurar el evento Gustavo Viano, presidente del Comité Ejecutivo de FIMAR anotó, “El 2015 se presenta con muchos interrogantes, de todos modos se están llevando a cabo muchas acciones para incentivar el consumo y que dan resultado. Hay dinero circulando que permite que se generen operaciones pero no hay que confundir sostenibilidad de venta con rentabilidad, la cual sigue siendo acotada ya que los costos internos continúan en aumento y los empresarios tratamos de mantener los precios para no perder ventas”. Otra de las cuestiones que preocupan a la industria, es el ingreso de productos importados, principalmente de Brasil y China, que tienen una gran diferencia de costos con los que se producen en el país. Ante esa coyuntura la industria espera que el próximo gobierno tome una posición que apoye al sector y la región mueblera de Córdoba.
Al respecto Pablo de Chiara, Secretario de Industria del Gobierno de la Provincia de Córdoba, declaró “Es un orgullo para Córdoba contar con una feria consolidada como FIMAR que refleja el gran crecimiento que ha tenido la industria a lo largo de los últimos años no solo en productos, sino también en diseño, tecnología, innovación y asociatividad. En la provincia hoy suman alrededor de 2.000 industrias de este sector que generan aproximadamente quince mil empleos directos e indirectos y que son un ejemplo de innovación”.
0 Comments