SUECIA – Después de nueve años Morten Falkenberg se retira de su cargo como CEO de Nobia, uno de los fabricantes de cocina más grandes de Europa.
Morten Falkenberg, quien es miembro de la Junta de las compañías Velux Group y Fagerhult, realizará la transición a nuevos roles, incluido el de asesor industrial para el mayor propietario de Nobia, Nordstjernan. Jon Sintorn, quien recientemente se desempeñó como Presidente y CEO de Permobil, lo sucederá a más tardar el 1 de septiembre de 2019.
Durante la última década, Nobia ha demostrado un desarrollo positivo con un balance general fortalecido y un margen operativo creciente, que se eleva desde alrededor del 2 por ciento a alrededor del 10 por ciento. Hoy en día, Nobia fabrica y vende cocinas en siete países europeos a través de sus propias tiendas, así como a través de tiendas de franquicia y minoristas.
“Me complace mucho haber tenido la oportunidad de liderar a Nobia durante casi una década, con los mejores resultados que pude lograr junto con todos los empleados de Nobia. Nobia es hoy una empresa más sólida con mejores márgenes, una estructura simplificada y un negocio que una vez más está entregando dividendos anuales a sus accionistas. Se siente como el momento adecuado para renunciar ”, dice el CEO saliente de Nobia, Morten Falkenberg.
“Estoy muy impresionado por la fuerte marca de Nobia y la posición que la compañía tiene en toda la cadena de valor. Dada mi experiencia previa, espero con gran entusiasmo y humildad el desafío de trabajar con una empresa que ofrece productos y servicios tanto a empresas como a consumidores. Junto con los empleados, veo un gran potencial para desarrollar la empresa haciendo uso de nuevos canales al mercado y al continuar mejorando la estructura de producción y, no menos importante, aprovechando las nuevas oportunidades que presenta la digitalización”, dice el CEO entrante Jon Sintorn.
Nobia es el especialista en cocinas líder en Europa con unas quince marcas fuertes. La operación consiste en el desarrollo, fabricación y venta de soluciones de cocina. Cada semana, fabrica más de 140,000 gabinetes y reune a más de 60,000 consumidores en sus tiendas. Nobia tiene aproximadamente 6.300 empleados y unas ventas netas de aproximadamente 13.000 millones de coronas suecas (1.200 millones de euros).
0 Comments