Avanza proceso antidumping de EE. UU. sobre gabinetes de madera de China

Oct 21, 2019 | Fabricantes Muebles | 0 comments

EE.UU. – El Departamento de Comercio de los Estados Unidos emitió a principios de este mes de octubre una determinación antidumping preliminar sobre gabinetes de madera y tocadores importados de China.

855CHINAUSA1 Las tasas preliminares oscilan entre el 4.49% y el 262.18%, y la mayoría de los productores chinos se enfrentan a aranceles antidumping del 39.25%. Estados Unidos importó cerca de USD 4,400 millones en gabinetes de madera, tocadores y sus componentes de China en 2018. Las investigaciones de subsidios y dumping se iniciaron en marzo en base a peticiones de la American Kitchen Cabinet Alliance (AKCA).

“La determinación de hoy permite a la industria estadounidense de gabinetes de cocina seguir luchando contra la injusticia de las prácticas comerciales de China”, dijo Mark Trexler, presidente y CEO de Master WoodCraft. “Todavía hay más de 250,000 empleos estadounidenses en la balanza. El Departamento de Comercio comprende claramente la importancia de este problema y la necesidad de seguir trabajando para crear un campo de juego parejo”.

“Este es un buen próximo paso en el proceso de nivelar el campo de juego para los fabricantes estadounidenses, y esperamos las determinaciones finales”, dijo Perry Miller, presidente de Kountry Wood Products. “La determinación de hoy hace posible avanzar y seguir luchando por nuestros trabajadores y por los empleos estadounidenses. Todos estamos agradecidos con el Departamento de Comercio por su continuo trabajo en este tema”.

Se espera que el Departamento de Comercio emita su determinación final de esta investigación en febrero de 2020. Como resultado de esta decisión, se requerirán depósitos en efectivo adicionales en todos los gabinetes y tocadores de madera importados de China.

Estos derechos antidumping se suman a los derechos compensatorios anteriores con un promedio del 16 por ciento, que han estado en vigencia desde agosto, y los aranceles de la Sección 301 del 25 por ciento. La evasión y elusión de estos deberes está prohibida por ley y puede dar lugar a sanciones civiles y penales.

El 6 de marzo de 2019, la Alianza Estadounidense de Gabinetes de Cocina (AKCA) inició uno de los casos comerciales más grandes jamás presentados contra las importaciones chinas en la Comisión de Comercio Internacional y el Departamento de Comercio, un caso que desafía la manipulación de China y las prácticas comerciales injustas en el sector de la industria de gabinetes y tocadores de madera.

El AKCA está compuesto por más de 50 compañías miembros con sede en los Estados Unidos. Con esta determinación preliminar, la AKCA espera con ansias los próximos pasos en el Departamento de Comercio para continuar sus esfuerzos para hacer retroceder las importaciones chinas comercializadas injustamente y garantizar la igualdad de condiciones para los trabajadores estadounidenses.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest