50 fabricantes certificados con la etiqueta “Furniture Made in Germany”

Feb 1, 2021 | Fabricantes Muebles | 0 comments

ALEMANIA – Con la nueva etiqueta “Furniture Made in Germany”, el número de fabricantes de muebles certificados aumenta constantemente. El fabricante de cocinas Ballerina-Küchen de Rödinghausen fue la empresa número 50 en recibir el sello RAL por sus programas de muebles, que destaca muebles de calidad de producción alemana.

918MADEINGERMANY “Nos complace que la industria alemana del mueble esté muy interesada en el nuevo certificado de origen”, dijo Jan Kurth, director gerente de la Asociación de la Industria Alemana del Mueble (VDM), al entregar el certificado a las cocinas Ballerina. “Esperamos que ‘Furniture Made in Germany’ proporcione un impulso importante para los negocios nacionales y la expansión de las actividades de exportación para la industria”.

Cocinas Ballerina, una empresa familiar innovadora y orientada al diseño. “Desde su fundación en 1978, las cocinas Ballerina producen exclusivamente en Alemania. De esta manera, garantizamos la alta calidad y la longevidad de nuestras cocinas planificadas individualmente”, dijo la socia gerente de Ballerina, Heidrun Brinkmeyer. “Con el sello de origen, podemos enfatizar aún más nuestra producción nacional en el futuro”, agregó Brinkmeyer.

El VDM desarrolló la garantía geográfica de origen “Furniture Made in Germany” junto con el renombrado Instituto Alemán de Garantía de Calidad y Etiquetado (RAL) y la presentó en agosto de 2020. Deutsche Gütegemeinschaft Möbel (DGM) supervisa el cumplimiento de los requisitos en nombre de VDM. Para obtener la certificación, debe probarse que la construcción, el montaje y las pruebas de calidad del mueble respectivo se realizan en Alemania. Además, el proceso de fabricación relevante para la calidad debe tener lugar principalmente en Alemania.

“Durante la crisis de Coronavirus, el interior de una casa hermosa y cómoda se ha vuelto aún más importante para los consumidores”, dijo Kurth, Director Gerente de VDM. Cada vez se pone más énfasis en los muebles sostenibles de alta calidad fabricados en Alemania. “La nueva etiqueta de origen ‘Möbel Made in Germany’ ofrece una guía importante a la hora de comprar muebles”.

Ballerina-Kitchens fabrica alrededor de 28.000 cocinas al año en un área de producción de más de 30.000 metros cuadrados en Rödinghausen, en el este de Westfalia. Con 342 empleados, el año pasado se alcanzó una facturación de 105 (año anterior: 97,5) millones de euros.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest