ALEMANIA – El Grupo Wrede, de la cual Interprint es una de sus filiales, continuó con destacado crecimiento en 2016. Con las dos divisiones “Superficies Decorativas” y “Productos para el Hogar”, la facturación total del grupo alcanzó un nuevo máximo histórico de 401 millones de euros (+ 6% frente al año anterior). Desde 2009 las ventas prácticamente se han duplicado.
Con este crecimiento orgánico, las altas inversiones de los últimos años (más de 100 millones de euros desde 2014) en nuevas tecnologías (impresión digital, finishfoil, tratamiento) y expansión de capacidad (Brasil, Polonia), comienzan a plasmarse en ventas y resultados.
La división “Superficies Decorativas” conformada por el grupo Interprint como impresor de papeles decorativos a escala mundial, aumentó su facturación en un 7% a 314 millones de euros. Por primera vez se vendieron más de mil millones de metros cuadrados de papeles para las industrias de muebles y pisos laminados.
Los principales motores de este crecimiento fueron Alemania, Europa del Este y Sudamérica. El buen nivel de pedidos dio lugar a una fuerte utilización de las plantas de producción en Alemania y Polonia. La nueva planta en Brasil realizó su primer año completo de producción, y a pesar de la recesión en Brasil las ventas en América del Sur aumentaron significativamente.
Durante el ejercicio en curso, el grupo tiene previsto aumentar significativamente su volumen de inversión a más de 42 millones de euros. Los principales proyectos de Interprint son una nueva prensa de rotograbado y la ampliación de su planta industrial en Arnsberg, así como la construcción de un centro de grabado con almacenamiento automatizado de cilindros en Egorievsk, Rusia.
0 Comments