ALEMANIA – En 2018, el grupo Schattdecor invirtió globalmente en la expansión de las instalaciones de impregnación y salas de producción en sus plantas de Italia, Brasil, Rusia y China.
Al hacerlo, Schattdecor se posiciona como un impregnador independiente global que ofrece un servicio adicional, de primera mano, a sus clientes en la industria de muebles y materiales a base de madera.
Con la implementación de este programa de inversión, Schattdecor puede reaccionar más rápido, de manera más independiente y cuantitativa a la demanda en constante crecimiento de los mercados internacionales y trabajar en nuevas ideas, productos e infraestructuras.
La demanda de los mercados italiano e internacional, que ha estado creciendo en los últimos años, se está cubriendo con una expansión de maquinaria e instalaciones de producción en Italia para obtener aún más capacidad.
En Latinoamérica y tras la adquisición de Coveright do Brasil en 2013, Schattdecor en Brasil decidió utilizar su infraestructura técnica existente para atender un mercado exigente y ampliar su propia cartera de productos y servicios. La optimización de ese trabajo se completó en 2018.
También se realizaron inversiones en Rusia en 2018: en Tyumen, en dos nuevos canales de impregnación de resina, en Tschechov, en un moderno centro de impresión e impregnación con una nueva planta. Además de las películas de melamina clásicas, la gama de productos de hoy también incluye películas de melamina pigmentadas (súper blancas), así como papeles decorativos y láminas de acabado técnico para aplicaciones de pisos.
Además, Schattdecor ve un gran potencial en la región asiática y está invirtiendo cada vez más en este prometedor mercado. En 2014, se inició la construcción de una planta de impregnación con el joint venture Schattdecor, Saintdecor, en China. Hoy en día, la planta con su moderna tecnología es una de las más avanzadas de China.
0 Comments