AUSTRIA – El 18 de junio de 2018, se inicio la construcción del nuevo centro de distribución de Grass en Hohenems (Vorarlberg / Austria).
El especialista en herrajes está invirtiendo € 45 millones en la construcción de este centro de acopio para sus sitios de producción europeos. Para Grass – compañía del Grupo Würth – esta es la inversión más grande en sus 71 años de historia.
La empresa constructora Goldbeck Rhomberg está construyendo el almacén central en un terreno de 43,000 metros cuadrados. Comprende un total de 30,000 posiciones para estibas en 22 niveles. La puesta en marcha está prevista para finales de 2019, inicialmente con 150 empleados. Las fábricas de Grass suministrarán los productos terminados al almacen central de Hohenems donde se realizará la personalización, empaquetado y despacho de pedidos según los requisitos del cliente.
“Optimizar la gestión de la cadena de suministro es un desafío clave para tener éxito a largo plazo”, dice Thomas Zenker, portavoz de Grass, destacando la motivación para la mayor inversión en la historia de la compañía: “Nuestros libros de pedidos están llenos y la demanda del mercado es excelente. Sin embargo, debido al fuerte crecimiento de los últimos años, las oportunidades no se han aprovechado. El almacén central resuelve uno de los principales cuellos de botella y crea las conndiciones para un desarrollo rentable y sostenible”.
“Invertir en logística, especialmente a esta escala, siempre tiene que ver con crecimiento y desarrollo. Gracias a la función del almacén central, podemos reducir significativamente los tiempos de entrega”, dice satisfecho Robert Friedmann, portavoz de la Junta Ejecutiva del Grupo Würth. Y agrega, “Nos complace que la compañía haya tenido un desarrollo tan dinámico”.
Grass, con algo menos de 2.000 empleados en 18 ubicaciones en todo el mundo, vendió 378 millones de euros en 2017. Con más de 200 distribuidores en 60 países, Grass afirma ser uno de los principales especialistas globales en sistemas de movimiento.
0 Comments