BRASIL – La multinacional Munksjö, especializada en la fabricación de papel decorativo, anunció la puesta en marcha de su modernizada máquina de papel PM7 en la planta de Caieiras, en la región metropolitana de São Paulo.
Esta iniciativa marca el cierre de tres años de trabajo y representa la mayor inversión de la empresa en Brasil, con un total de BRL 190 millones (aproximadamente EUR 30 millones).
El proyecto forma parte de la estrategia Expandecor, que busca duplicar la capacidad productiva de la planta y consolidar a Munksjö como el único productor de papel decorativo en América Latina. Con esta expansión, la empresa está preparada para abastecer el 100% del mercado brasileño y ampliar su alcance hacia Argentina, Chile, Perú y México.
La primera bobina jumbo de la nueva PM7 fue producida el 15 de abril de 2025. Durante las próximas semanas, el equipo continuará ajustando el rendimiento de la máquina para alcanzar su operación plena con excelencia. La inauguración oficial está prevista para principios de junio.
“Esta expansión fortalece significativamente nuestra presencia en la región y nos permite atender a nuestros clientes latinoamericanos con los más altos estándares de calidad y servicio,” señaló Dr. Manfred Bracher, CEO de Munksjö. “A medida que crece la demanda, esta inversión garantiza nuestra capacidad para acompañar ese crecimiento en un mercado clave.”
El proyecto incluyó la modernización completa de la PM7, ahora dedicada a la producción de papel base para impresión y colores sólidos, utilizados en superficies decorativas para muebles y pisos laminados. También se llevaron a cabo obras civiles para actualizar la infraestructura de la planta y permitir la instalación de nuevas tecnologías.
Con tecnología de última generación y el respaldo de siglos de experiencia en la industria papelera, la nueva PM7 mejora tanto la eficiencia operativa como la calidad del producto. “Nuestro objetivo es ofrecer el más alto nivel en papel decorativo —en propiedades de superficie, rendimiento técnico y ancho— manteniéndonos competitivos en costos,” concluyó Richard Pino, vicepresidente para América Latina y gerente general de Munksjö Brasil.

0 Comments