ALEMANIA – En mayo de 2015 Interprint puso en funcionamiento la primera máquina de impresión digital industrial para papeles decorativos del mundo.
El sistema de impresión de inyección de tinta de una sola pasada fue diseñado y construido en cooperación con Koenig & Bauer y ofrece un ancho de impresión máxima de 1.680 milímetros y una velocidad de impresión de hasta 150 metros por minuto. Con una velocidad de transferencia de datos de 2,2 terabytes / segundo el sistema garantiza el flujo continuo de datos y además, su diseño permite la utilización de sustratos tradicionales para la impresión.
La siguiente entrevista con Holger Dzeia, Director General de Interprint, detalla el desarrollo y la experiencia hasta la fecha.
¿Sr. Dzeia, cómo transcurrió la cooperación con el Grupo Koenig & Bauer para el desarrollo de la máquina de impresión digital de Interprint?
Interprint es una empresa pionera en la impresión digital y ha estado trabajando intensamente en el desarrollo de la impresión digital industrial en el segmento de papeles decorativos desde 2004. El conocimiento profundo y amplio adquirido durante este período nos ha llevado a este fabricante, con el que hemos desarrollado esta nueva máquina de impresión a través del esfuerzo conjunto y la alta competencia en ambos lados.
¿Hubo otros asociados para el desarrollo?
Para todos los desarrollos propios, tratamos de involucrar a los mejores expertos y especialistas de los respectivos departamentos en nuestros equipos y hacer que nuestro departamento de I + D sea eficaz y potente.
¿Cuál fue el mayor desafío?
Desarrollar un proceso de impresión digital en el que podemos utilizar nuestros sustratos tradicionales (papel, tinta, etc.) sin tener que realizar ningún cambio de proceso en el tratamiento posterior de los productos por nuestros clientes. Nuestros clientes tienen interés en la solución de problemas adaptados exactamente a sus necesidades. Qué método de producción empleamos para alcanzar los objetivos deseados es de menor importancia.
¿Ya hay pedidos de clientes implementando la nueva máquina de impresión?
La máquina de impresión se encuentra en la fase de puesta en marcha durante el cual tanto los decorados existentes como los nuevos desarrollos se imprimen digitalmente para nuestros clientes.
¿Puede un motivo impreso digitalmente corresponder al 100% a una impresión intaglio?
La viabilidad de impresión de papeles decorativos que se pueden producir con ambos métodos se comprueba caso por caso. Según nuestra experiencia hasta la fecha, los procesos son compatibles en un gran número de casos. Los perlados, metálicos y productos con pigmentos blancos no pueden actualmente ser impresos digitalmente por razones técnicas del sistema.
¿Espera que la máquina de impresión digital entre a funcionar a plena capacidad en el futuro próximo?
El gran número de consultas y pedidos específicos de nuestros clientes hasta la fecha nos hace optimistas de que vamos a ser capaces de utilizar la primera máquina de producción digital en todo el mundo en nuestra industria a plena capacidad en servicio de varios turnos en el futuro.
0 Comments