ALEMANIA – El 4 de diciembre, Wrede Industrieholding anunció que decidió buscar un inversionista o un nuevo socio para su división “Superficies decorativas”: Interprint. El grupo de propiedad familiar tomó esta decisión ya que no vieron interés en la nueva generación por liderar a la compañía en su camino de éxito continuo.
Desde su fundación en 1969, Interprint se ha convertido en una de las impresoras de papeles decorativos más importantes del mundo, con aproximadamente 1.300 empleados, más de 350 millones de euros de facturación e instalaciones de producción en Alemania, Polonia, Rusia, China, Malasia, Estados Unidos y Brasil.
En los últimos diez años, el volumen de negocios se ha más que duplicado y las inversiones actuales para ampliar las capacidades de producción y servicio se encuentran en un nivel récord, con un total de más de 50 millones de euros durante este y el siguiente año fiscal. Las inversiones incluyen, entre otras, un nuevo centro de servicios en Arnsberg, Alemania y la expansión de la producción en los Estados Unidos, Rusia y China.
Thomas Wrede, director gerente de la Fundación Wrede y hasta 2015 director gerente de Wrede Industrieholding, explicó: “Después de una evaluación y discusión intensas, llegamos a la conclusión de que la próxima generación no asumirá la responsabilidad de Interprint. Mi abuelo construyó un aserradero, mi padre construyó Duropal, yo construí Interprint, y la próxima generación construirá algo nuevo y propio. Nadie debe ser empujado a un rol que se asume solo en base a un sentido del deber y la tradición. Al final, esto perjudicaría a todos”.
En este contexto, Wrede Industrieholding, junto con la dirección de Interprint y el respaldo de una reconocida firma de consultoría, ha iniciado un proceso para encontrar al socio adecuado que acompañará y apoyará activamente a Interprint en su camino hacia el futuro.
“Nosotros, la familia Wrede y yo personalmente, somos muy conscientes de la gran responsabilidad que tenemos. Una vez encontremos en algún momento del próximo año a un sucesor apropiado y apasionado para el rol de accionista, se decidirá si continuaremos conjuntamente o colocaremos todas las acciones en sus manos”, explica Thomas Wrede. “Al seleccionar un inversor o socio, nuestra principal prioridad será garantizar el crecimiento futuro y la expansión mundial del grupo Interprint”.
0 Comments