BRASIL – Interprint, la impresora internacional de papeles decorativos, arrancó este verano la producción en su nueva ubicación en Curitiba, Brasil.
Con una inversión de 30 millones de €, el nuevo sitio de 11.000 m2 (instalaciones de producción y edificio de oficinas) cuenta con dos máquinas de impresión (ancho de impresión: 2,25 m) con una capacidad de producción anual de 10.000 toneladas. A finales de 2015, entrará en producción el canal de impregnación para las películas de melamina con capacidad de producción de 35 millones de m2 al año. Desde esta nueva planta de producción Interprint será capaz de servir las necesidades de los clientes en la región y ampliar su presencia aún más en Sur América.
“Nuestra inversión en Brasil es a largo plazo. No pensamos en términos de resultados trimestrales y negocios a corto plazo”, dijo Lourdes Manzanares, Directora de Ventas y Comercialización de Interprint do Brasil, al evaluar la debilidad actual del mercado brasileño.
Al considerar como los bienes importados – incluyendo componentes de muebles – son relativamente caros en Brasil debido a la moneda nacional débil, Interprint espera importantes estímulos de crecimiento de su inversión € 30 millones. Al mismo tiempo, la empresa considera la posibilidad de desarrollar nuevos potenciales de mercado en las industrias de muebles y productos de madera procedentes de todo el continente y beneficiará a los clientes de un amplio paquete de servicios y con períodos y distancias de entrega más cortos.
El equipo en la nueva ubicación entiende las necesidades locales a la hora de definir gustos, tendencias de diseño, necesidades y aspectos culturales. Fiel al lema de Interprint de ‘pensar globalmente, actuar localmente’, el concepto de marketing se ha adaptado a las exigencias del mercado de América del Sur. “Nuestros clientes necesitan actualmente un socio más que una impresora. Un socio que les ayuda a comercializar con éxito los productos en un entorno difícil”, explicó Manzanares. La atención se centra, por tanto, en el análisis de comportamiento y las tendencias de los consumidores, que se compara con el portafolio del cliente. Sobre esta base, se desarrollan soluciones específicas de productos orientados al consumidor y se combinan con un paquete de servicio adecuado. La competencia de Interprint en tendencias, en combinación con una alta calidad de productos y servicios, ofrece a los clientes la seguridad adicional.
En este sentido, Interprint cuenta con relaciones de larga data con los clientes de Brasil. La impresora de papeles decorativos ha operado una oficina de ventas allí desde 2011. “La fuerte orientación al diseño y nuestra presencia local en el mercado suelen ser recompensado por los clientes de América del Sur, los cuales consideran a Interprint como el socio preferente para el desarrollo y producción de papeles decorativos”, explicó Manzanares. “Nosotros en Interprint Brasil somos optimistas sobre el futuro mientras ofrezcamos beneficios considerables al consumidor para el éxito de nuestros partners”.
0 Comments