ALEMANIA – La Fundación de Empresas Familiares (Stiftung Familienunternehmen, en alemán) ha distinguido al Grupo Hettich por su extraordinario rendimiento económico con la incorporación al ranking top 500 de empresas familiares.
La Fundación promueve el intercambio de conocimiento entre empresas familiares, apoya las actividades e instituciones de investigación que se ocupan de este tipo de empresas y fomenta una mejor consideración de las empresas familiares en el sector político y público.
Además se elaboran con regularidad estudios en el contexto de las empresas familiares. Para el estudio “La Importancia Macroeconómica de las Empresas Familiares” ciertos institutos científicos determinaron durante un periodo de diez años los datos de rendimientos macroeconómicos más relevantes de las mayores empresas familiares alemanas. Según este estudio en el año 2012 trabajaban en todo el mundo 4,6 millones de personas en el top 500 de las empresas familiares. Son más empleados que los de todo el sector de oficios alemán. El estudio demostró que las empresas familiares han creado puestos de trabajo de forma continua: desde 2006 el top 500 de las empresas familiares ha creado en todo el mundo 700.000 puestos de trabajo, mientras que en el grupo DAX-27 de empresas solo han sido 250.000. La misma conclusión es aplicable al empleo nacional alemán: Las 500 empresas familiares con una fuerte tasa de empleo ampliaron su plantilla en el periodo comprendido entre 2006 y 2012 de 2,97 a 3,29 millones de empleados, cifra que supone un aumento del 11 por ciento.
Las empresas familiares constituyen un soporte esencial de la economía alemana. El grupo empresarial Hettich da empleo a más de 6000 personas en el mundo, de las cuales 3000 trabajan en Alemania. Hettich, el mayor patrono en la región de Herford en Alemania, además incorpora el sistema de formación dual para jóvenes, en el cual actualmente 245 jóvenes realizan una formación dual en la compañía.
0 Comments