BRASIL – Por la quinta edición consecutiva, el Proyecto Orchestra Brasil de incentivo a las exportaciones, promovido por el Sindicato de las Industrias del Mobiliario de Bento Gonçalves (Sindmóveis) y por la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), apoya la participación de empresas brasileñas en la Feria Internacional de la Madera y la Tecnología (Fitecma), en Argentina.
En total, 18 empresas brasileñas suministradoras de la industria del mueble van a presentar sus lanzamientos en la feria, que tiene lugar del 02 al 06 de julio, en el Centro Costa Salguero, en Buenos Aires.
Participarán con stands individuales y colectivos con apoyo del Proyecto Orchestra Brasil. En el Pabellón de Accesorios, el proyecto apoya la participación de las empresas Brasmacol, Alternativa, Rometal, Renner Sayerlack, Zen, CPI Tegus, Lamiecco, Cárdenas y Rochesa. En el Pabellón de Máquinas, serán nueve empresas: Gaidzinski, Projepack, Arpi, Lufati, Lidear, Crippa, MP Maquinapack, Promob y Allparts.
La participación en Fitecma es considerada estratégica para las empresas del proyecto. Argentina es la segunda mayor economía de América del Sur, sólo detrás de Brasil – sin embargo, atraviesa un periodo negativo en su crecimiento económico. Tras un avance del 2.7% en 2017, en 2018 el PIB cayó un 2.5%. La inflación oficial en el país alcanzó el 47.6% en 2018, siendo la tasa más alta reportada en 27 años.
En el contexto de la cadena de producción de muebles, el proveedor es el inductor de innovación, a través de nuevas tecnologías y diseño, fundamentales para aumentar la competitividad de la industria en su conjunto. Por lo mismo Argentina es uno de los principales compradores en el mundo de accesorios, componentes, máquinas, herramientas, acabados, materias primas, insumos y tecnología para el sector de muebles fabricados en Brasil.
0 Comments