ESPAÑA – El grupo español Cosentino, un líder mundial en soluciones arquitectónicas y de decoración, ha aumentado su rentabilidad, aumentando su EBITDA a un ritmo más rápido que las ventas.
El volumen de negocio al cierre del ejercicio fue de 984.5 millones de euros, lo que representa un incremento del 9.3 por ciento respecto al año anterior. El EBITDA del Grupo, a su vez, aumentó un 11 por ciento con respecto a 2017, alcanzando una cifra récord de 143 millones de euros en 2018 y la utilidad neta del Grupo ascendió a 50.5 millones de euros.
El número de empleados del Grupo a finales de 2018 sumó 4.314 personas en todo el mundo, un personal compuesto por profesionales que representan hasta 75 nacionalidades diferentes. Solo el año pasado, Cosentino creó 397 nuevos empleos directos. En 2018, el porcentaje de empleos con contratos permanentes dentro del Grupo aumentó a 91.16%. Otra proporción importante con incremento fue la del porcentaje de mujeres en cargos directivos, que ha pasado de 14.45 por ciento en 2017 a 18.07 por ciento.
Las inversiones del Grupo en el año fiscal 2018 superaron los 88 millones de euros (88,2 millones de euros), manteniendo la hoja de ruta establecida en el Plan de inversiones 2016-2020 de la Compañía.
De este Plan, el 73 por ciento se destina a inversiones en Almería (España), sobre todo dentro del Parque Industrial Cosentino en Cantoria, y se centra principalmente en mejorar y aumentar la capacidad de producción, así como en la industrialización de los nuevos sistemas de automatización y robotización desarrollados el año anterior.
También dentro del Parque Industrial, y vinculado a la política ambiental de la compañía, destaca la construcción y el lanzamiento de su propia planta de gestión de residuos en julio pasado.
En lo que respecta a las áreas de ventas y distribución, el Grupo continúa su proceso de expansión internacional basado en sus propias instalaciones. En 2018, el grupo abrió nuevos “Centros Cosentino” en los Estados Unidos, Italia, Reino Unido, Francia, Suecia y Polonia. Además, con la apertura en Miami, Cosentino aumentó el número de este exclusivo modelo de sala de exposición ubicado en los centros de las ciudades globales a 11.
La compañía cerró el 2018 con 136 instalaciones de distribución comerciales y / o propias distribuidas en más de 30 países diferentes, y distribuyendo sus productos en 116 países en los cinco continentes.
0 Comments