ALEMANIA – A pesar de las duras condiciones del mercado, el especialista en superficies Schattdecor registró un aumento de las ventas en el año 2019.
Gracias a un desarrollo positivo del mercado en el área de las superficies acabadas y a sus dos nuevas instalaciones, US Coating en Estados Unidos y Vasatech en Malasia, el Grupo pudo contar con una facturación de alrededor de 780 millones de euros en 2019, lo que supone un aumento de 40 millones de euros con respecto al año anterior, a pesar de un ligero descenso de los volúmenes en el área de las superficies impresas.
Las ventas de superficies acabadas se elevaron a 730 millones de metros cuadrados en 2019, en comparación con 620 millones de metros cuadrados en 2018.
A principios de año, Schattdecor AG adquirió el fabricante estadounidense de láminas de acabado US Coating con sede en Lexington, Carolina del Sur, y al impregnador malayo Vasatech en Bestari Jaya, Selangor. De este modo, la empresa sigue ampliando su presencia en América del Norte y Asia.
De forma global, el Grupo creció a 18 instalaciones en 2019: “Hemos ampliado aún más nuestra base”, expresó Roland Auer, CEO de Schattdecor AG.
Debido a la respuesta positiva, se inició un tercer canal de impregnación en Malasia en 2019. También se incrementarán las capacidades en Lexington, EE. UU.
En 2019, la expansión de las actividades en Asia también incluyó la finalización de la segunda planta de impresión china en Quzhou, donde la primavera pasada la máquina imprimió el primer rollo. Roland Auer: “Con la nueva instalación estamos creando las condiciones necesarias para cumplir con el crecimiento dinámico en China y Asia”.
A pesar de todos los desafios del mercado, el Grupo se mantiene optimista pero a su vez preparado para el año 2020. Roland Auer: “En el contexto de ciertas incertidumbres sigue siendo emocionante lo relativo a los desarrollos económicos y políticos y sus posibles efectos en la industria. En cualquier caso, en el año 2020 nos enfrentaremos a una gran competencia. Estamos preparados y afrontaremos el nuevo año como un equipo fuerte e internacional, fieles a nuestro lema ‘One Source. Unlimited Solutions’ (Una fuente. Soluciones ilimitadas) Nuestro objetivo es seguir ampliando nuestro paquete global para nuestros clientes y fortalecer aún más nuestra presencia internacional”.
0 Comments