PAISES BAJOS – Broadview Holding, un holding industrial con sede en los Países Bajos con una importante presencia en tecnología de materiales y energía, anunció que ha completado la adquisición por USD 840 millones de Formica Group, con sede en Cincinnati, a Fletcher Building.
La venta incluye los negocios de Formica en América del Norte, Europa y Asia, así como su negocio de laminados metálicos de Homapal.
La venta se anunció por primera vez en diciembre de 2018 con la firma de un acuerdo de compra venta. Este anuncio refleja que todas las aprobaciones regulatorias estándar fueron aseguradas y que se completó la transacción para reunir a dos jugadores líderes en la industria de las superficies decorativas internacionales.
“Lo dijimos cuando se anunció el acuerdo de compra venta, y hoy reiteramos que esto representa un futuro emocionante para Formica Group, ya que tenemos una fuerte alineación estratégica con Broadview”, dijo Mitch Quint, presidente de Formica Corporation North America. “Ahora que la adquisición está completa, esperamos trabajar con nuestros nuevos colegas y explorar las sinergias que harán que esta combinación sea muy exitosa. Broadview tiene algunas tecnologías líderes en la industria en su cartera y estamos entusiasmados por las oportunidades de crecimiento que brinda a los negocios de Formica”.
Formica Group inventó el laminado en 1913 y sigue siendo un proveedor líder de soluciones de superficies diseñadas y de marca para clientes comerciales y residenciales de todo el mundo. Broadview Holding también posee Trespa (el líder mundial en revestimiento exterior de HPL), Arpa (conocida por su innovadora línea de productos Fenix) y Westag (fabricante de puertas, elementos y superficies con una presencia significativa en Alemania).
Con sede en Países Bajos, Broadview es una compañía holding que persigue el crecimiento a largo plazo y la creación de valor a través del apoyo activo de sus compañías operativas. Broadview es controlada por HAL Holding N.V., un holding internacional con una historia que se remonta a 1873. Al igual que HAL, Broadview tiene una perspectiva a largo plazo y, en consecuencia, un período de tenencia sin restricciones. La cartera actual cubre dos grupos industriales: tecnología de materiales y energía. Con la adquisición de Formica Group, Broadview refuerza su posición como líder global en materiales de superficies.
0 Comments