EE.UU. – AkzoNobel anunció una inversión multimillonaria destinada a transformar sus instalaciones de revestimientos de madera en High Point, Carolina del Norte. El objetivo primordial de esta inversión es fortalecer su posición en este segmento de mercado en los EE. UU.
La transformación implicará reorganizar las operaciones de fabricación en el sitio e incluirá la adición de unidades de tecnología automática de dosificación para producir pintura de manera más eficiente. También se está construyendo un nuevo almacén de materias primas, un laboratorio de investigación y un centro de aplicaciones técnicas. La construcción comenzó en abril de 2019, y se espera que los proyectos se completen para 2020.
“Esta es una inversión significativa, que nos permitirá cumplir y superar las expectativas de nuestros clientes”, dice el CEO de AkzoNobel, Thierry Vanlancker. “Los Estados Unidos son un mercado clave para nuestro negocio de revestimientos de madera, y nuestros clientes confían en nosotros para ofrecer productos y servicios de clase mundial. Invertir en High Point aumentará nuestra capacidad de suministro integral de América del Norte para acabados de madera, que también incluye nuestras plantas en Roanoke, Virginia; Salem, Oregon; Warwick, Quebec; y Port Hope, Ontario. Nos permitirá mantenernos a la vanguardia de las tendencias del mercado, por lo que podemos continuar brindando el servicio visionario que nuestros clientes esperan – y consolidará nuestra posición como pionero en la industria de recubrimientos para madera”.
AkzoNobel tiene una larga historia de suministro a los principales fabricantes mundiales de gabinetes, muebles, pisos y productos de construcción con acabados industriales de madera de alta calidad para embellecer y proteger sus productos. Hoy en día, las instalaciones de High Point cubren 30 acres y emplean a más de 250 personas. El sitio produce una amplia gama de productos, incluidos recubrimientos de madera UV a base de agua y a base de solventes, como pinturas, tintes y lacas.
“Esta inversión en High Point nos permitirá garantizar la satisfacción de todos nuestros clientes y socios, incluidos nuestros clientes directos de productos de construcción OEM y nuestros socios de distribución de Chemcraft”, agrega Simon Parker, Director Ejecutivo del negocio de recubrimientos industriales de AkzoNobel.
“Podremos ofrecer a los clientes actuales y futuros una mayor flexibilidad a través de la entrega de lotes pequeños; mayor precisión en tinturas y colores sólidos; más productos a base de agua y una respuesta rápida a las solicitudes”.
0 Comments