BRASIL – Concluida la primera fase de selección del Premio Salão Design 2017, el jurado anunció los 130 proyectos finalistas. En esta fase los seleccionados deben enviar a principios de mayo sus productos o prototipos en tamaño natural para la selección de los ganadores.
Este año la muestra de los vencedores y ceremonia de premiación serán en São Paulo en agosto, durante la feria High Design Home&Office Expo.
Considerada una de los principales premios de diseño de productos de América Latina, el Premio Salão Design es realizado desde 1988 por Sindmóveis Bento Gonçalves y fue pionero en resaltar la diferenciación del sector del mobiliario por medio del diseño. En esta 21ª edición, serán distribuidos cerca de R$ 205 mil en premios en las modalidades Estudiante, Profesional e Industria.
El jurado de la 21ª edición del Premio Salão Design incluye a jóvenes diseñadores brasileros que han logrado reconocimiento internacional, como lo son Brunno Jahara y Nicole Tomazzi. Completan el grupo los diseñadores Glaucia Binda, Paulo Biacchi y el historiador Ivens Fontoura.
El Premio Salão Design 2017 recibió 766 inscritos y desde esta edición se reestructuró en cinco nuevas categorías: Espacios Sociales; Espacios Íntimos; Espacios de Trabajo; Innovación en Materiales y Superficies y una categoría específica para E-commerce. Además de las premiaciones en dinero, serán concedidos los ya tradicionales trofeos al Profesor instructor del estudiante que sea distinguido y Maderas Alternativas, que premia el mejor proyecto fabricado a partir de especies que el Servicio Forestal Brasileño considera como no muy utilizadas.
0 Comments