ITALIA – La 58ª edición del Salone del Mobile Milano terminó con una nota extremadamente alta. Los 386,236 asistentes, durante los 6 días del evento y de 181 países diferentes significaron un aumento del 12% con respecto a la edición comparable de 2017, que también contó con Euroluce y Workplace3.0.
“Estamos cerrando esta edición del Salone del Mobile con un sentimiento muy positivo. Invertimos en calidad y hemos demostrado una vez más nuestro deseo de hacerlo aún mejor, trabajando estrechamente con diseñadores, artesanos y profesionales de la comunicación y la cultura para seguir produciendo innovaciones de productos y procesos, así como “narrativas” que sirvan para aumentar el valor de los objetos de diseño. En consecuencia, hemos visto un aumento en las ventas, pero en particular hemos visto que todos han tomado nota de nuestro entusiasmo, nuestra capacidad para crear un sistema y llevar las cosas mucho más allá de los negocios, ofreciendo una experiencia global, en la que las ideas son lo que cuenta. El Salone del Mobile es, por lo tanto, un evento único de su tipo, con el poder de atraer a profesionales y al público en general con lo que ahora es una feria comercial en la ronda, con vínculos profundamente arraigados a Milán y sus instituciones, al mismo tiempo que es un importante evento de presencia internacional”, dijo el presidente de Salone del Mobile, Claudio Luti.
El reconocimiento de la importancia del Salone del Mobile y el sector de la decoración también se debió a la presencia de personalidades gubernamentales e institucionales de alto rango, prueba de la posición del Salone como uno de los motores de la economía italiana, gracias a la fructífera relación entre empresas, Ciudad y región que logra generar cada año.
2.418 expositores, el 34% de ellos de 43 países diferentes, se dividieron entre Salone Internazionale del Mobile, la Exposición Internacional de Accesorios de Muebles, Euroluce, Workplace3.0 y S.Project, incluidos los 550 diseñadores menores de 35 años que participaron en el SaloneSatelite.
Emanuele Orsini, presidente de Federlegno Arredo Eventi, dijo: “Inversión, creatividad y entusiasmo son las palabras que resumen un evento en el que los empresarios han asumido el desafío de ayudar una vez más a que una edición sea exitosa. Ha demostrado la importancia de un sector que puede unirse para enfrentar los desafíos de los mercados internacionales. Un éxito global alcanzado también gracias al apoyo incondicional y constante de las instituciones, entre ellas la Agencia de Comercio Italiana ICE, que ha reconocido al Salone del Mobile Milano como un jugador crucial en la expansión de Made in Italy en todo el mundo, y Confindustria, que , por primera vez en su historia, celebró su reunión del Consejo General en nuestro evento, subrayando la necesidad de llevar a cabo un diálogo muy real con la política para apoyar y respaldar a las empresas que, además de contribuir al éxito de la feria comercial, son una de las joyas de la corona de la economía nacional”.
La próxima edición se realizará del 21 al 26 de abril de 2020.
0 Comments