EE. UU. – Pantone, proveedor de estándares de color profesionales y soluciones digitales para la industria del diseño, anunció la elección de PANTONE 16-1546 Living Coral como el color Pantone del año 2019, un tono animado naranja con un matiz dorado.
En la decoración de interiores y mobiliario y cuando se usa como una declaración audaz en la configuración y la decoración, Living Coral agrega un dramático toque de color a cualquier ambiente. Fomenta experiencias inmersivas y crea una sensación cálida, reconfortante y enriquecedora en los espacios.
“El color mejora e influye en la forma en que experimentamos la vida”, dijo Laurie Pressman, vicepresidenta del Instituto del Color Pantone. “Como una sombra que afirma la vida a través de un doble papel que energiza y nutre, PANTONE 16-1546 Living Coral refuerza cómo los colores pueden encarnar nuestra experiencia colectiva y reflejar lo que está sucediendo en nuestra cultura global en un momento en el tiempo”.
El proceso de selección del Color del Año Pantone requiere de una consideración cuidadosa y un análisis de tendencias. Para llegar a la selección de cada año, los expertos del Instituto del Color Pantone recorren el mundo para buscar nuevas influencias de color. Esto puede incluir la industria del entretenimiento y películas en producción, colecciones de arte itinerantes y nuevos artistas, moda, todas las áreas de diseño, destinos de viaje populares, así como nuevos estilos de vida, estilos de juego y condiciones socioeconómicas. Las influencias también pueden provenir de las nuevas tecnologías, materiales, texturas y efectos que impactan el color, las plataformas de redes sociales relevantes e incluso los próximos eventos deportivos que captan la atención mundial. Durante 20 años, el Color del Año Pantone ha influido en el desarrollo de productos y en las decisiones de compra en múltiples industrias, incluyendo moda, muebles para el hogar y diseño industrial, así como en productos, empaques y diseño gráfico.
0 Comments