Lamigraf presenta su colección Inspirations & Trends 19/20 en Interzum

Jun 9, 2019 | Diseño | 0 comments

ALEMANIA – Del 21 al 24 de Mayo, el especialista español en superficies decorativas, Lamigraf, presentó en Interzum su nueva colección Inspirations & Trends 19/20, una selección versátil de diseños para muebles y pisos. Incluye una gama de 31 diseños y 28 unicolores desarrollados a partir de cuatro microtendencias: Soft Minimalism, Tactile Nature, Playful Formalism y Past Traces.

836LAMIGRAF Vaiven Soft Minimalism y Tactile Nature se basan en el análisis de la macrotendendencia “Reconexión”, sustentada en la reflexión interna, el sentido del tacto y la conexión con la naturaleza. Con la influencia de temas como bienestar y espiritualidad ganando importancia, cada vez más individuos están adoptando medidas activas en la búsqueda de su identidad. Nuestros hogares provistos de elementos táctiles se convierten en templos de curación y el diseño interior sereno busca el ‘Minimalismo Cálido’ como fuente de confort y momento de ‘desintoxicación’.

La esencia del Soft Minimalism (“Minimalismo suave”) se centra en la búsqueda de espacios despejados con un diseño funcional y confortable. Espacios luminosos y abiertos dónde la decoración está presente pero no domina y los materiales cálidos viven en armonía con las superficies más frías. Los diseños más exitosos para este tema han sido el Casual elm, un olmo de estructura suave con delicados nudos y sutiles catedrales, así como la piedra elegante Buddha y el tejido Habana.

La tendencia Tactile Nature (“Naturaleza táctil”) encarna la necesidad de alejarse de superficies digitales y frías y sentir de nuevo texturas a través de las yemas de los dedos. Preferiblemente aquellas que nos recuerdan a las estructuras naturales y evocan los sentidos. Si no podemos estar en contacto constante con la naturaleza como una forma de estar en equilibrio y nutrirnos, la industria del diseño de superficies tiene un papel importante a la hora de sugerir un cambio hacia elementos más sensoriales. Sin lugar a duda, el diseño más destacado para esta cubrir esta tendencia ha sido el Maika’i, una combinación de maya gráfica con cemento que aporta un efecto de tejido desgastado, muy particular y llamativo, junto con una gran variedad de maderas rústicas.

El Playful Formalism (“Formalismo Lúdico”), basado en la macrotendencia de la economía de la experiencia, nos habla de mirar hacia experiencias memorables con el fin de involucrar al individuo a través de experiencias interactivas, dirigidas a una sociedad en continuo movimiento. Sentimos un fuerte deseo de experimentar e interactuar con el producto de primera mano. Lo físico a menudo se mezcla con lo digital y el diseño se ve desde un punto de vista divertido e informal. Los espacios de co-working son más divertidos, coloridos, con espacios abiertos que permiten interactuar y jugar. Los dos grandes destacados en esta tendencia han sido el diseño Loto Stone, un original degradado con una nueva propuesta de color fresca y juvenil, y el Tanit Ash, un cautivador y moderno diseño de fresno, que destaca por sus alburas irregulares creando una armónica diversidad de formas y trazos.

La última microtendencia, Past Traces (“Rastros del pasado”), hace referencia al nuevo concepto de “lujo silencioso”. Es la era del lujo discreto, personalizado, duradero y/o memorable. El significado de “lujo” evoluciona y se ha convertido en un estado mental muy personal. Los valores tradicionales están de moda porque transmiten familiaridad, estabilidad y seguridad, todos ellos significados que en el mundo actual de aceleración adquieren un nuevo significado. Como nuevo concepto, tiempo es un valor que se ha convertido en un lujo, y sentir que el tiempo está bien invertido en una casa donde se está a gusto, es importante ahora. Past Traces se remonta a referencias anteriores, con un guiño especial a la Italia de los años 50 y 60. Basado en el diseño de la superficie, esta tendencia busca espacios donde los materiales prevalezcan sobre las formas y se conviertan en el centro de los interiores. Los espacios son refinados, con características hechas a medida, destacando motivos con carácter. Diseños como el mármol emperador Marzena, el alabastro Bora Bora o el elegante Madison, son una excelente opción para estos ambientes.

Una vez más, Lamigraf ha confiado en la colaboración del diseñador industrial español, Manolo Durán, quien ha desarrollado dos diseños para esta colección, la acacia Rabat y el olmo Causal.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest