EE.UU. – La silla Steelcase SILQ ™, un gran avance en el diseño de sillas, ha ganado el Premio Red Dot: Diseño de Producto 2019. La silla, creada para responder intuitivamente al movimiento del cuerpo, ganó el premio por su material innovador y diseño sobresaliente.
“Es un honor ser reconocido por distinguidos diseñadores de todo el mundo por nuestro diseño innovador. La forma de SILQ, los materiales de los que está hecha y cómo funciona son inseparables”, dijo James Ludwig, vicepresidente de diseño e ingeniería global de Steelcase. “Traspasamos los límites de la ciencia de los materiales y el material se convirtió en el mecanismo. Este es el pináculo de lo que el diseño y la ingeniería pueden hacer juntos”.
El premio Red Dot: el diseño de productos es uno de los concursos de diseño más grandes del mundo. Durante más de 60 años, un jurado internacional compuesto por expertos experimentados de diferentes disciplinas se reúne para seleccionar los mejores diseños del año. Su evaluación se centra en criterios como el nivel de innovación, funcionalidad, calidad formal, longevidad y ergonomía. En 2019, diseñadores y fabricantes de 55 países participaron en más de 5,500 productos en la competencia.
0 Comments