ALEMANIA – En cumplimiento al muy esperado suceso anual de la industria de transformación de la madera, Interprint presenta su nueva colección de papeles decorativos: Six Pack 2018.
La impresora de décors con casa matriz en Arnsberg, Alemania ve en esta colección para el mercado internacional un especial potencial con sus seis superficies seleccionadas para el diseño de muebles e interiores. El aspecto de los seis diseños en foco abarca una amplia gama de materiales: madera, hormigón, piedra y acero. “Con el Six Pack 2018, Interprint ha lanzado una nueva colección que es increíblemente flexible”, resumió Salvatore Figliuzzi, Director de Marketing y Diseño de Interprint. “Muestra autenticidad y naturalidad tanto como la materialidad inteligente del futuro. Nos complace que la colección nos permita presentar seis declaraciones de diseño para las tendencias actuales del hogar a nuestros clientes y socios”.
A continuación la descripción de la colección Six Pack 2018 en palabras de sus creadores:
DELIOS
Un viejo alerce de la región alpina. Ahumado, áspero, agrietado y entablado. El tratamiento de aceite blanco crea un efecto de color único. Las influencias naturales y artesanales le otorgan un valor reconocible.
ROBLE ARTESANO
Material: madera que enmarca la madera. El objetivo de la reelaboración técnica fue obtener el carácter de la madera vieja. Un cálido y auténtico contraste con el aspecto fresco e industrial.
HANSEN
Una madera rubia en el estilo nórdico. Una característica escandinava típica es que el material se ha reducido a lo esencial. Las flores cortadas y las partes con rayas variables respaldan el aspecto simple.
GARBO
La interpretación de nuez de la madera de frutales. Los elementos de núcleo suave y albura le dan a la decoración un aspecto elegante. Intemporal y universal: armoniza con estilos que van desde los modernos nórdicos al italiano tradicional.
AURORA
Siguiendo la tendencia del metal: una placa de acero laminado en frío con rastros del proceso de molienda. Efectos metálicos con un aspecto fresco que recuerda a la aurora boreal. Materialidad inteligente, también disponible en un aspecto de bronce.
CUADRÍCULA
Una mezcla de materiales con el aspecto de hormigón y piedra. La geometría de la cuadrícula revela detalles florales de cerca. Un diseño flexible tanto en función como en estilo: se puede cortar de cualquier forma y usar en cualquier lugar. Está en casa en espacios urbanos.
Y Para llegar a esta selección que conforma el Six Pack 2018, el equipo de diseño de Interprint primero identificó las cuatro tendencias definitorias para el año que viene.
• up/cycling – La segunda vida.
Los recursos naturales son más valiosos que nunca. La sostenibilidad importa. Es genial cuando los materiales experimentan un segundo o incluso un tercer ciclo de vida. Up/cycling significa apreciación: no solo para las personas y el medio ambiente, sino también para la diversidad y la creatividad.
• co-todo: un fuerte NOSOTROS.
La tendencia sigue siendo fuerte: co-todo – vivir y trabajar en la cooperación creativa. El co-trabajo, la co-creación, la convivencia son las palabras de moda de un mundo en el que ‘juntos’ crea más valor que ‘solo’. Un intercambio libre de habilidades y conocimiento.
• non_conform – Imperfecto por diseño.
Imperfección en lugar de perfección. Con todo lo que se digitaliza, queremos que las cosas queden imperfectas. Incluso los muebles y accesorios de fabricación industrial aparecen ‘hechos por mí mismo’ y muestran rastros de uso individuales. El diseño interior y el mobiliario siguen siendo imperfectos a propósito.
• smart_material: la nueva materialidad.
La fascinación de la superficie. Ya sea la moda, la industria o la vida, los materiales inteligentes están moldeando nuestras vidas. Las características específicas como el cambio de colores, el tacto intenso o los efectos especiales crean una apariencia única. Nuevos materiales están surgiendo de las nuevas tecnologías.
0 Comments