ALEMANIA – El 14 y 15 de noviembre, el Festival Interior de Interprint “El HUB” celebrará su estreno en Essen. Con ‘HUB’, Interprint está estableciendo un centro único para la comunidad de diseño.
Un festival que ilustra las infinitas posibilidades de los mundos del diseño de interiores y ofrece nuevas perspectivas y muchas oportunidades para intercambiar información durante dos días. “Actualmente estamos en la fase crucial de su implementación”, dijo Salvatore Figliuzzi, Director de Marketing y Diseño de Interprint. “Los grandes socios, una línea genial y, sobre todo, mega temas que respaldan nuestras decoraciones esperan a los visitantes del festival”, agregó.
Habrá mucho por descubrir en Essen los días 14 y 15 de noviembre: desde las últimas decoraciones, colores y tendencias, mundos de los materiales e ideas de decoración hasta las actividades en vivo en el área de Makers. Las tendencias interiores en el segmento de la superficie se pueden experimentar en muchos materiales diferentes: papel decorativo, lámina de acabado o película termoplástica, bandas de borde de muebles o en la forma de texturas en relieve en registro (EIR). Interprint los exhibirá en cooperación con las empresas asociadas del festival, Technocell, Flai, Hornschuch, Hueck, MKT, Rehau y Sesa.
Además una alineación de 9 oradores principales esperan a los invitados del festival con temas inspiradores. “Para nosotros fue importante invitar a una serie de oradores que cubren la diversidad de la industria del diseño de interiores. Incluyen no solo los exploradores de tendencias de la industria del mueble y los estudios de diseño de renombre, sino también expertos en diseño de color y bloggers de interiores. Todos ellos tienen diferentes perspectivas y examinan diferentes facetas del diseño de interiores. Y no hace falta decir que el equipo de diseño de Interprint también estará en el escenario como oradores”, explicó Salvatore Figliuzzi.
La ubicación de “HUB” es el edificio de Sanaa con forma de cubo en el sitio de la mina Zeche Zollverein, Patrimonio Mundial de la UNESCO, que proporciona un contrapunto arquitectónico deliberado al conjunto de edificios industriales del vecindario. La Federación de Arquitectos Alemanes (Bund Deutscher Architekten – BDA) otorgó su Premio de Arquitectura en la categoría de Mejor Simbolismo de Planificación Urbana a este edificio en 2010. Desde el punto de vista de Interprint, es un lugar que no podría ser más adecuado para el Festival Interior.
Interprint espera más de 250 compañías en los dos días, por lo que habrá muchas oportunidades para establecer redes. Y esa es exactamente la idea central detrás del festival, como señala Lourdes Manzanares, Directora Comercial y de Marketing de Interprint Brasil, “Además de recibir clientes de todo el mundo, estamos muy orgullosos de que los clientes de América Latina también estarán presentes. En estos dos días, estos clientes tendrán la oportunidad de interactuar con personas de diferentes lugares y, de esta forma, podrán llevar consigo experiencias multiculturales sobre el diseño”.
Salvatore Figliuzzi agrega, “Nuestra motivación es reunir a las personas que tienen una influencia en el diseño de interiores. Sin embargo, no solo como público, sino también como jugadores de equipo, pensadores no convencionales y networkers. Completamente en línea con el lema: Todos dan, todos toman, todos se benefician”.
0 Comments