Impress trae la humanización del diseño a Latino América

Dic 17, 2018 | Diseño | 0 comments

BRASIL – “Pensar fuera de la caja” (thinking outside the box) es encontrar soluciones de manera creativa e inteligente. Y es justamente esa la propuesta detrás del “Unboxing”, evento itinerante promovido entre los meses de octubre y noviembre por el Grupo Impress.

813IMPRESS3 Pasando por algunas de las ciudades más importantes de América Latina, el evento contó con una dinámica bastante simple e innovadora, invitando a los presentes a explorar su creatividad, en un paseo histórico por el diseño de superficies y su relación con los cambios conductuales y de consumo a lo largo de los años. “Humanización” es la palabra que define esa evolución y que ya está dictando nuevos rumbos incluso en la manera de vivir.

La movilidad, la practicidad y la valorización del factor humano, por lo tanto, eran cuestiones esenciales para el desarrollo de la presentación que, liderada por el equipo de diseñadores de Impress Decor Brasil, contó con el apoyo de diversos sectores de la empresa. Así surgió la idea de utilizar cajas que al inicio de cada nueva temática iban revelando nuevas informaciones, imágenes, colores y patrones, posibilitando la creación de un moodboard físico y en tiempo real, con variadas aplicaciones y composiciones de los diseños presentados por Impress en 2018 .

Más que visualizar, el objetivo era el de presentar el concepto detrás de cada diseño, sin la necesidad de intervenciones tecnológicas, permitiendo que los clientes puedan conectarlos con las principales tendencias en ascenso de acuerdo con las referencias y necesidades de sus clientes objetivo.

Alrededor de 150 clientes de la compañía, incluidos fabricantes de paneles de madera y muebles, participaron en el evento, que incluyó ciudades estratégicas para el sector en Brasil, como São Paulo (SP), Curitiba (PR) y Bento Gonçalves (RS), y también en el extranjero, extendiéndose a Argentina, Chile y Colombia, demostrando en la práctica cómo funciona la investigación y el desarrollo global del Grupo Impress.

La presentación comenzó recordando a todos sobre los inicios de la producción industrial, en que la personalización era un lujo para pocos. En el sector del mueble y de interiores, sin embargo, la introducción y evolución de la melamina posibilitó una verdadera revolución en el proceso de creación y personalización de diversos productos, trayéndonos a lo que hoy llamamos “La Era de la Experiencia”.

“Las personas actualmente buscan vivir momentos únicos, al tiempo que se preocupan por el consumo consciente”, explica Alexandre Chiquiloff, gerente de diseño y marketing de Impress Decor Brasil. “Mucho más allá de la función, ahora consumen los valores promovidos por los productos, que deben estar en sintonía con sus valores personales”.

En consecuencia, la forma en que vivimos y nos relacionamos con nuestras casas también ha cambiado. “En el pasado había un ideal común sobre la casa perfecta. En ambientes estáticos, sin personalidad definida y extremadamente organizados, con ‘aspecto de showroom’ y proyectados genéricamente”, recuerda el profesional. Pero si nuestras vidas no son estáticas, los ambientes en los que vivimos tampoco deben serlo. De esta manera, los recubrimientos, el mobiliario y la decoración forman el escenario para contar las historias de los habitantes. Las representaciones de los hogares actuales son únicos, así como cada ser humano, pues revelan la identidad y reflejan los recuerdos de quienes viven en ella.

“Cada persona tiene un estilo, un lenguaje, una historia y eso es lo más relevante hoy cuando pensamos en el desarrollo de los nuevos diseños y en la forma en que se presentarán en el producto final. Nuestro hogar es nuestra segunda piel y las superficies elegidas para componer los ambientes son importantísimas en ese proceso de expresión de nuestros valores, emociones y personalidad”, resalta el gerente.

Así como los productos no existen sin personas trabajando en su creación y desarrollo, los ambientes tampoco deben ser pensados sin considerar la rutina de quien vive en ellos. Los valores culturales, morales, diferentes estilos de vida deben ser materializados en funcionalidad y estética para atender a un público que busca cada vez más la customización y exclusividad.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest