ALEMANIA – El fabricante neerlandés de muebles de baño Primabad B.V. buscaba una solución estética y práctica para los lavabos sin barreras, y la encontró en colaboración con el fabricante de herrajes Hettich: la última gama de baño “Move” eleva cómodamente el lavabo a la altura que se desee con sólo pulsar un botón.
Para ello, Hettich ha modificado su sistema de columna elevadora del sector de las oficinas: el “LegaDrive Systems Wall“, montado en la pared, permite llevar la ergonomía al baño de forma muy sencilla.
Los baños sin barreras aportan un grado más de seguridad y mejoran la calidad de vida diaria, no sólo para las personas con movilidad reducida, sino para los usuarios de cualquier edad. Jan Zwanenberg, propietario y director general de Primabad B.V.: “Queremos que el acceso sin barreras se convierta en algo que se dé por sentado en todas partes: en la construcción de viviendas y en la asistencia sanitaria, así como en hoteles, tiendas o edificios públicos. El nuevo lavabo de altura regulable de nuestra gama de baño Move supone una pequeña pero importante contribución a la mejora de la ergonomía y la comodidad en la vida cotidiana.”
El sistema mural “LegaDrive Systems Wall” de Hettich desplaza cómodamente la encimera del lavabo a la altura adecuada: pulsando un botón, todo el bloque se eleva o desciende en un ciclo de movimiento suave y agradablemente silencioso. El ajuste eléctrico es infinitamente variable en un rango de desplazamiento de 200 milímetros. Para personalizar el diseño del entorno del lavabo, el sistema puede utilizarse para mover un peso total de hasta 80 kilogramos. Otros atractivos para los comerciantes y diseñadores de interiores son la facilidad de instalación y la posibilidad de montar el sistema en cualquier momento. La instalación es rápida y sencilla, ya que sólo se necesita una persona. Por todo ello, “LegaDrive Systems Wall” se recomienda como un sistema versátil y extremadamente práctico que proporciona una clave muy rentable para diseñar baños ergonómicos para miembros de la familia de todas las edades.
0 Comments