BRASIL – Llevada a cabo en uno de las más efervescentes zonas de muebles del país, Fimma Brasil llegó a su 14ª edición entre los días 26 y 29 de marzo de 2019, en la ciudad de Bento Gonçalves (RS).
Reuniendo cada dos años marcas nacionales e internacionales en el suministro de máquinas, materias primas y accesorios para toda la cadena madera-mueble, aún más concisa que en años anteriores, la feria sigue siendo referencia en soluciones y tendencias en materiales en toda Latinoamérica.
Consecuentemente, grandes empresas eligen la ocasión para el lanzamiento de sus nuevos productos y estándares, teniendo un feedback directo de fabricantes de muebles y especificadores de diseño provenientes de dentro y fuera de la región, que visitan la feria. Entre las novedades en el área de revestimientos, se resalta la confirmación de las tendencias ya observadas por Impress a principios del año y que se hacen cada vez más evidentes en el mobiliario brasileño.
La humanización de los productos y procesos; la relectura de clásicos con una mirada hacia el futuro; el rescate de materiales que remiten a memorias afectivas; la búsqueda por el confort; la madera caliente y acogedora como background para piedras impactantes, superficies metálicas exquisitas y unicolores cada vez más coloridas, además de la mezcla de estándares o materiales son algunos de los puntos que ganan cada vez más notoriedad.
Apostando en el concepto de sus productos para evidenciar los estilos de vida y los movimientos a los que están conectados – proceso cada vez más recurrente en el universo del diseño -, las empresas exploraron nuevas formas de exponer sus novedades, presentando sus superficies como verdaderas obras de arte y sin encuadrarlas en una única tendencia.
Berneck, por ejemplo, llevó moodboards físicos de sus estándares a la Fimma, resaltando una variedad de combinaciones y un intercambio de lenguajes entre ellos. Elegante, natural y poderoso, el estándar Marquina, desarrollado en asociación con Impress Decor, fue uno de los que más llamaron la atención. Traduciendo de manera bastante objetiva el movimiento creciente del uso de piedras en el diseño de interiores, su diseño reproduce el mármol negro con vetas claras bastante destacadas, tendencia de este año. La opción es ideal para el mobiliario y puede ser una excelente solución para la aplicación sobre grandes superficies en razón de su impacto visual.
Otro material que está siendo muy utilizado, ganando acabados cada vez más refinados y con bastante protagonismo, es el metal. Por eso, Duratex apostó por el estándar metalizado Steel, de la línea Esencial, como uno de los destacados de su stand. Diseño creado en conjunto con Impress, presenta una interpretación moderna y democrática del acero, con matices cobrizos que se funden a la textura satinada del estándar. De esta manera, el Steel es ideal para quienes desean crear proyectos contemporáneos y despojados.
La gran demanda del mercado por superficies cada vez más coloridas, estimuló a GreenPlac a desarrollar seis nuevos estándares unicolores para la línea Toccare. Lanzado durante Fimma, el estándar Tarsila, creación en conjunto con Impress Decor, es uno de los principales productos de la marca este año. Evidenciando un tono cálido, acogedor y sofisticado de rojo, el Tarsila dialoga con una variedad de materiales, posibilitando la interconexión de tendencias que rige todo el diseño en 2019.
0 Comments