ALEMANIA – En una votación pública que duró varias semanas, los entusiastas del diseño pudieron elegir a los tres ganadores del Premio Internacional de Diseño Hettich Rehau 2018.
El 1° y 2° lugar fueron para diseños de estudiantes de universidades chinas y el 3 ° lugar se otorgó a un creación un estudiante de la Universidad Pforzheim, Alemania.
Esta fue la primera edición del International Design Award, donde el público en general eligió a los ganadores a través de la votación pública en línea. Los organizadores de la competencia, el Dr. Andreas Hettich (Hettich) y Andreas Albig (Rehau), habían preseleccionado los diez finalistas y luego dejaron la decisión final a los fanáticos del diseño. La mejor elección del público fue el diseño más colorido y lúdico, seguido de dos ingeniosas soluciones de decoración para salas pequeñas.
1er lugar: “Cabi”
Llegar a la cima fue una idea de mobiliario inteligente para las habitaciones de los niños que inspira a los niños a jugar y recoger con la ayuda de drones. El diseño fue desarrollado por Jia Min Luo, Kang Tian y Yi Fei Zhong, que estudian en la Universidad Agrícola de South China. Atrayendo 9,420 votos, fue el favorito absoluto del público.
2do lugar: “Muebles móviles”
Aquí, los pequeños elementos del gabinete, que se pueden mover, se ajustan de manera flexible para adaptarse a cualquier uso elegido, proporcionando el espacio de almacenamiento que se necesita. La idea técnicamente perfeccionada también proviene de China, de Fangyuan Cheng, un estudiante de la Universidad Forestal de Nanjing quien recibió 4.521 votos. Esta universidad también ingresó la mayor cantidad de diseños para el Premio Internacional de Diseño 2018.
3er lugar: “Silla PF”
Este mueble es un auténtico todoterreno: se puede usar como silla o banco, escritorio alto o mesa. Tan simple como impresionante, este diseño práctico proviene de Daniel Diermeier quien estudia en la Universidad Pforzheim. Al atraer 3.553 votos, logró asegurar un cómodo tercer lugar.
El International Design Award, dirigido a estudiantes, vio la luz en 1997 y ha recibido a la fecha unos 10,000 diseños de más de 80 países. En la edición 2018 se recibieron propuestas de 1360 estudiantes de 71 países. El premio está organizado por dos empresas líderes en la manufactura del suministros para la industria del mueble, Hettich y Rehau.
0 Comments