SUECIA – Las ventas mundiales del Grupo IKEA han ascendido a un total de 31.900 millones de euros al cierre del año fiscal 2015 (1 de septiembre de 2014 al 31 de agosto de 2015), crecimiento de un 11,2%.
En ventas tiendas comparables, el crecimiento fue de 5,1%. “Crecemos en todos los mercados y estamos muy satisfechos con el desarrollo de las ventas del último año. Nuestros colaboradores están haciendo un gran trabajo en la manera de ofrecer productos de gran calidad para la decoración del hogar, a precios asequibles, tanto en las tiendas como a través del comercio electrónico”, señala Peter Agnefjäll, presidente y director general del Grupo IKEA.
Según reportó la compañía, China continúa siendo el mercado del Grupo IKEA que más rápidamente ha crecido, seguido por Rusia. Alemania también reportó un fuerte crecimiento y la compañía experimentó un crecimiento favorable en América del Norte. Por su parte, el sur de Europa también ha mostrado un progreso positivo. En líneas generales, la mayoría de los mercados del Grupo IKEA muestran un crecimiento sólido y solo algunos están trabajando en circunstancias económicas difíciles.
Durante el año fiscal 2015 el Grupo IKEA ha abierto 13 tiendas nuevas y tres puntos de entrega de mercancía en España, Noruega y Finlandia, donde los clientes pueden ver una parte del surtido de IKEA y recoger los artículos que han pedido previamente a distancia.
Actualmente, el Grupo IKEA está formado por 303 tiendas en 26 países. IKEA fue fundada en 1943 en Suecia. Al cierre del último ejercicio, el Grupo IKEA tenía una plantilla de 135.000 colaboradores y recibió 684 millones de visitantes en las tiendas y 1.300 millones de visitantes a la web.
0 Comments