ESPAÑA – En el ejercicio 2015 la operación de Ikea en España alcanzó 1.281 millones de euros de facturación total, un 10,7 % más que en el ejercicio anterior.
El líder global del retail, que este año cumple 20 años de presencia en el país, registró un EBITDA de 91,8 millones de euros, un aumento del 16% respecto al año anterior. La utilidad de 2015 superó los 78 millones de euros, un 43,6% más que en el ejercicio previo. Al cierre del ejercicio de 2015, la plantilla de trabajadores de IKEA totalizó 7.254 empleados.
Ikea Ibérica llegó a España en el año 1996, primero con su tienda en Badalona (Barcelona) y posteriormente, en ese mismo año, con su establecimiento en Alcorcón (Madrid). El Grupo IKEA tiene actualmente 16 tiendas en el país ubicadas en Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas (Madrid), Badalona, L’Hospitalet de Llobregat y Sabadell (Barcelona), Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Málaga, Jerez (Cádiz), Barakaldo (Vizcaya), Pola de Siero (Asturias), Murcia, Zaragoza, A Coruña y Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y Alfafar (Valencia). Además, cuenta con el Punto de Entrega de Navarra y dos centros de distribución en Valls (Tarragona) que suministran productos a las tiendas de la compañía en el suroeste de Europa.
0 Comments