MEXICO – El 28 de enero Soriana y Controladora Comercial Mexicana (CCM) informaron haber firmado un acuerdo de compra-venta en el cual 160 tiendas de los formatos Comercial Mexicana, Mega, Bodega Comercial Mexicana y Alprecio pasarán a formar parte de Soriana.
La transacción, que asciende a los $39.193,7 millones de pesos mexicanos (aprox. US$2.703 millones), incluye además 169 activos inmobiliarios, 3 centros de distribución, inventarios y derechos de uso de ciertas marcas, entre otros activos estratégicos. Con esta adquisición Soriana se convierte en la segunda mayor cadena minorista de México después de Walmart de México.
Esta adquisición representa para Soriana un aumento estimado total de los ingresos del 37%, un aumento aproximado de $ 3.200 millones de pesos mexicanos en el EBITDA y una expansión del 34% en el piso de ventas. Se excluye de esta transacción las tiendas correspondientes a los formatos Fresko, City Market y Sumesa, orientadas a atender a consumidores de mayor ingreso en zonas urbanas, que seguirán siendo operadas por Controladora Comercial Mexicana (CCM). La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes lo que determinará la fecha precisa en que se cerrará la transacción.
0 Comments