URUGUAY – Timberland Investment Group (TIG), subsidiaria del mayor banco de inversión de América Latina, BTG Pactual, pagó USD 402.5 millones en efectivo por los activos de Weyerhaeuser en Uruguay.
La transacción, anunciada en Junio de este año fue perfeccionada el 1 de septiembre e incluye 120,000 hectáreas de bosques (300,000 acres) en el noreste y norte de Uruguay, al igual que una planta de producción de contrachapado (terciado/plywood) y chapilla, una planta de cogeneración y un vivero. El consorcio TIG está adquiriendo una combinación única de bosques y plantas de producción de calidad superior y sumado a un equipo excepcional de empleados altamente calificados”, anotó Doyle R. Simons, presidente y CEO de Weyerhaeuser, quién además agradeció al equipo de Uruguay por sus contribuciones a Weyerhaeuser a través de los años.
Según datos de mayo de 2017 TIG controla la propiedad de más de 1.8 millones de acres de bosques en los Estados Unidos, América Latina, Europa del Este y Sudáfrica. Con la adquisición de los activos de Weyerhaeuser en Uruguay, América Latina es confirmada como la región de inversión líder de TIG, representando hoy más de la mitad de todos los activos forestales de la compañía en el mundo.
0 Comments