ITALIA – Con casi 640 millones de habitantes, los países de América Latina y el Caribe tienen un consumo total de muebles que supera los USD 16 mil millones.
Brasil, un gran consumidor de muebles que ocupa el puesto 12 a nivel mundial, es el principal mercado de la zona, seguido de México y Chile.
Actualmente, hay 71 áreas metropolitanas en América Latina y el Caribe con una población de más de 1 millón de habitantes. La urbanización continúa siendo rápida y las grandes áreas urbanas serán el motor del crecimiento económico, con importantes implicaciones para futuros aumentos en el consumo de muebles.
Alrededor del 30% de los muebles que se consumen en América Latina y el Caribe son importados. Las importaciones de muebles en el área están creciendo y ascienden a alrededor de USD 4.5 mil millones. Los principales países importadores son México, Panamá, Brasil y Chile.
Ya está disponible la nueva edición del informe CSIL “Furniture Outlook for Latin America and the Caribbean“.
Este estudio ofrece una rica colección de datos clave, útil para analizar el mercado de muebles en América Latina y el Caribe. Producción, consumo, importación y exportación de muebles por país y por área geográfica, socios comerciales, principales mercados urbanos y pronósticos del mercado de muebles.
28 países cubiertos: Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Estados del Caribe Oriental, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua , Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela.
0 Comments