BRASIL – La industria brasileña de árboles (Ibá) envió una carta, firmada por su presidente ejecutivo, Paulo Hartung, a cada uno de los gobernadores de todo el país y a todos los ministros del Gobierno Federal.
En el documento, la entidad expresa su comprensión con las medidas adoptadas para frenar el avance de COVID-19 y solicita que las autoridades tengan en cuenta la importancia del sector forestal, un productor de celulosa y papel de embalaje, papeles para fines sanitarios, paneles de madera, entre otros productos.
Con operaciones en más de 1000 municipios y fábricas y áreas forestales repartidas en casi todos los estados brasileños, el sector es una fuente de productos esenciales para la vida diaria de todos, incluidos algunos que han sido el foco de los consumidores en este momento de crisis, como el papel higiénico. Son más de 5,000 productos, algunos de ellos esenciales para toda la cadena de suministro. El embalaje de papel es un ejemplo, ya que se usa en artículos esenciales como alimentos, medicamentos y productos de limpieza. Los documentos impresos y escritos son importantes para recetas, formularios, etc. La celulosa, de hecho, es uno de los productos utilizados en máscaras quirúrgicas, junto con otras materias primas.
Ibá reforzó su llamado a los gobernadores a considerar el valor de los productos de la industria forestal para la sociedad, de modo que las medidas a tomar, incluso si están bien intencionadas, no comprometan la cadena, lo que desorganiza otros sectores críticos, como los alimentos, medicamentos y cuidado personal.
“El objetivo es dialogar con las autoridades, demostrar solidaridad en este momento y garantizar que el consumidor final no carezca de un producto básico. La industria está en contacto constante con los minoristas para comprender y satisfacer la demanda. Y, por supuesto, las empresas están poniendo en práctica planes para cuidar la salud de los empleados y sus familias”, dijo Paulo Hartung, Presidente de Ibá. En la carta, la organización dejó en claro el compromiso del sector para contribuir a la salud pública en Brasil, especialmente en este momento.
0 Comments