BRASIL – La empresa finlandesa Ahlstrom-Munksjö acordó adquirir la unidad en Caieiras de MD Papéis Brasil, filial del Grupo Formitex. Esta planta fabrica papeles decorativos, filtrantes, autoadhesivo, y embalajes flexibles. Tiene una capacidad instalada de 72 mil toneladas / año y está ubicada en la ciudad de Caieiras.
Las ventas netas anuales de la fábrica son de aproximadamente 80 millones de euros y el precio de compra sin deuda es de aproximadamente 100 millones de euros. El financiamiento para la adquisición ha sido acordado con el Banco Citibank.
La fábrica de MD Papeis se encuentra cerca de las plantas de producción existentes de Ahlstrom-Munksjö en Brasil, en los alrededores de Sao Paulo. Esta adquisición fortalecerá significativamente la oferta de productos de Ahlstrom-Munksjö, ya que le brinda a la empresa finlandesa acceso a la producción local de papel decorativo, al tiempo que refuerza aún más su posición como proveedor mundial líder en cintas.
“El negocio de MD Papeis es una excelente incorporación a nuestra plataforma global e impulsa nuestra ambición de mantener una posición líder en nichos seleccionados del mercado global de soluciones basadas en fibra que ofrecen crecimiento”, afirmó Hans Sohlström, presidente y CEO de Ahlstrom-Munksjö.
Sumando esta adquisión Ahlstrom-Munksjö opera tres plantas en Brasil, todas cerca de Sao Paulo. Empleando a más de 700 personas e ingresos de aproximadamente 200 millones de euros.
La transacción, sujeta a la autorización de las autoridades competentes, se espera que se complete en el tercer trimestre de 2018.
0 Comments